Síguenos

En Veracruz, asesinan a dos niños en una semana

Una niña de 11 años y un niño de 12, fueron encontrados sin vida luego de ser abusados; las víctimas fueron encontradas en hechos distintos.

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Ayer sábado 14 de septiembre, un menor de 12 años de edad, identificado como Isidro “N”, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes junto a otros tres menores y tres mujeres, fue encontrado sin vida en la zona de La Haciendita de Banderilla.

De acuerdo con los datos preliminares, el cuerpo habría sido encontrado por dos campesinos, quienes llamaron al 911, la mañana de este domingo 15 de septiembre.


Al siniestro acudieron policías estatales, para ubicar al menor, que presentaba huellas de violencia y se encontraba semidesnudo. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo.

Se conoció que el menor fue visto por última vez en la localidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Alto Lucero, cuando se encontraba en compañía de tres mujeres y cuatro menores de edad a bordo de un automóvil marca Volkswagen Jetta, con placas de Texas.


Tras ese día, perdieron comunicación con sus familiares y fueron reportados ante las autoridades, y aunque el menor fue encontrado, no se tienen rastro sobre el resto de desaparecidos, quienes son buscados por las autoridades y familiares.

Al momento no hay detenidos por homicidio, sin embargo, la Fiscalía de Veracruz tampoco ha emitido algún comunicado para informar sobre los avances de las investigaciones.

Asesinan a otra menor en Orizaba

Esta semana que concluyó, dos menores fueron asesinados de la misma manera en dos municipios distintos de Veracruz.

Hace unos días se conoció el caso de Polette, de 11 años, desaparecida en Orizaba y ultrajada sexualmente al igual que Isidro, de 12, ambos asesinados con violencia.

Asimismo ayer por la tarde afuera de los juzgados de Plaza Crystal, dos mujeres y un hombre peleaban a una niña de aproximadamente 4 años, a pesar que se la jalonearon en la vía pública, y que las mujeres se fueron a golpes por la niña, ninguna autoridad intervino.