Síguenos

Enrique Alfaro se pronuncia tras cáncer de Dante Delgado, ¿qué dijo?

El líder nacional de Movimiento Ciudadano reveló que fue diagnosticado con cáncer de estómago, por lo que Alfaro decidió dejar de lado las riñas y dedicarle unas palabras.

Por: Samantha Carreño

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, expresó su solidaridad con Dante Delgado, quien informó que había sido diagnosticado con cáncer de estómago, dejando de las diferencias que tuvieron en el pasado.

A través de sus redes sociales, Alfaro emitió un mensaje para el líder nacional de Movimiento Ciudadano, donde admite que debido a sus diferencias políticas se ha presentado un distanciamiento entre los dos.


 

¿Qué mensaje le envió Enrique Alfaro a Dante?

El gobernador de Jalisco explicó que no olvida que fue Dante Delgado quien le dio la oportunidad de “romper la política tradicional de Jalisco”, además de señalarlo como un ejemplo de “cómo enfrentar la adversidad”.

 

“A estas alturas de mi vida entiendo mejor que la política jamás será más importante que la amistad. Usted es un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad. Sé que, con el favor de Dios, va a salir adelante de esto”.

Enrique Alfaro, 

gobernador de Jalisco.

¿Han dejado atrás sus diferencias?

Durante su mensaje, Alfaro decidió olvidar las diferencias que permanecieron por meses, y expresó que el cariño que le tiene es “a prueba de elecciones”, por lo que se encuentra listo para verlo pronto.

“Aquí estaré listo para verlo pronto, para reírnos de las tonterías a las que les dimos importancia, para recordar las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos, para hablar del camino que nos tocará recorrer en el futuro”.

Enrique Alfaro, 

gobernador de Jalisco.

Ver nota:
Revela Dante Delgado diagnóstico de cáncer

¿Qué sucedió entre Enrique Alfaro y Dante Delgado?

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y Dante Delgado, líder nacional del partido, chocaron en torno a la estrategia rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Alfaro criticó abiertamente la dirección centralista de Delgado, señalando que las decisiones del partido se tomaban de manera unilateral, lo que contradecía la visión localista y plural que, según él, había sido fundamental para el proyecto.


El conflicto se intensificó cuando Alfaro sugirió la posibilidad de formar una alianza con el bloque opositor PRI-PAN-PRD, algo que Delgado rechazó tajantemente, reafirmando que MC debía mantenerse independiente.

Alfaro expresó tristeza por la situación, destacando que, aunque respetaba a Delgado en lo personal, veía al partido desviado de sus principios originales.