Síguenos

Estalla coche bomba afuera de Secretaría de Seguridad de Acámbaro, Guanajuato

Un coche bomba explotó afuera del inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública en Acámbaro, Guanajuato, hiriendo a tres policías, uno de gravedad

Por: Jesús Padilla

ACÁMBARO, Guanajuato.- Un coche bomba estalló afuera de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que dejó a tres policías heridos y una de gravedad, además de daños en casas aledañas, como lo confirmaron las autoridades municipales de Acámbaro Guanajuato.


¿Cuándo ocurrió la explosión del coche bomba afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro?


Los hechos se registraron al amanecer de este jueves 24 de octubre, cuando se escuchó un fuerte estallido. Ante esto, la a Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro afirmó sus redes sociales:

Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran 3 policías lesionados, de los cuales es una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales, que no requirieron traslado a ningún nosocomio, daños materiales al edificio y 2 casas aledañas”.

 

¿Qué ha ocurrido en temas de seguridad en Acámbaro, Guanajuato?


Apenas la mañana de este lunes 21 de octubre, la Policía Municipal repelió una agresión armada en el libramiento Sur de Acámbaro, asegurando a tres hombres que intentaron huir tras abandonar una camioneta con reporte de robo. En el operativo, en el que también participaron la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano, se confiscó armamento, equipo táctico y drogas.

Los detenidos, de 17, 18 y 19 años, fueron capturados entre los sembradíos tras enfrentarse a los oficiales. Uno de ellos resultó herido de bala en la mano, aunque se encuentra estable. Entre los objetos asegurados había dos fusiles AR-15, chalecos balísticos, municiones y 12 bolsas con una sustancia similar al cristal.

Estos hechos también se suman a los ocurridos durante la tarde del miércoles 23 de octubre, cuando tres policías municipales fueron ejecutados en Celaya dentro de un bar.