Genaro García Luna acusa a AMLO de tener vínculos con el narcotráfico
Genaro García Luna mandó una carta al periodista Keegan Hamilton, en donde se asegura que hay pruebas de los presuntos vínculos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el narcotráfico.
BROOKLYN, Estados Unidos.- El abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hizo llegar una carta al periodista estadounidense, Keegan Hamilton, en donde se asegura que hay pruebas de los presuntos vínculos entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el narcotráfico.
La carta fue publicada por el mismo Hamilton a través de su cuenta de 'X'(antes Twitter) y redactada por Genaro García Luna desde la prisión en donde se encuentra recluido.
En el documento, Genaro afirma que existen videos, audios, fotografías, y más evidencia que comprueba la relación entre López Obrador con los líderes del crimen organizado.
Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EEUU, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias.
Aunado a ello, García aseveró que la reforma y desmantelamiento del Poder Judicial es una nueva estrategia del gobierno de López Obrador para beneficiar primodialmente a los criminales.
Estos hechos son corroborados con la reciente captura de Ismael Zambada “Mayo Zambada”, la carta emitida por él, donde señala los vínculos del actual gobierno con él y narcotráfico, la posición del gobierno de México contra la captura del capo y el desmantelamiento del Poder Judicial de México (Jueces, Magistrados, Ministros, Corte), cuyos principales beneficiarios son los criminales.
¿AMLO se quedará callado?
Estas declaraciones hechas por García Luna son sumamente comprometedoras y polémicas, ya que a tan solo unos cuantos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, deje su cargo y sea suplido por Claudia Sheinbaum, posiblemente el mandatario tabasqueño no lo tome para nada a bien y no se quedará callado, por lo que se espera que emita una respuesta durante su conferencia mañanera del próximo 18 de septiembre y ejerza su derecho de réplica para contestar a las acusaciones del exsecretario.