Síguenos

Guerrero suspende clases, ¿por qué?

Este jueves 3 de octubre el Gobierno de Guerrero ha anunciado que suspenderá las clases en el estado y aquí te contamos la razón

Por: Jesús Morales

CHILPANCINGO, Guerrero.- La mañana de este jueves 3 de octubre, el Gobierno de Guerrero, a través de su Secretaría de Educación ha confirmado que se suspenderá las clases y actividades administrativas, el viernes 4 de octubre, en todos los niveles educativos y en todo el estado, a causa de la depresión tropical Once-E.

Actualmente, la depresión tropical Once-E se encuentra frente a las costas de Oaxaca, a 60 km al sur-suroeste de Salina Cruz y a 155 km al este de Puerto Ángel. En su reporte de las 12:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que, para las 18:00 horas de este día, se intensifique y se convierta en la tormenta tropical Kristy.

Encima, pese que en sus anteriores pronósticos que señalaban que a las 00:00 horas del 4 de octubre podría tocar tierra en Oaxaca, han señalado que para las 06:00 horas de ese mismo día, podrá impactar territorio mexicano como depresión tropical a 105 km al nor-noroeste de Salina Cruz, Oaxaca.

  

Alertas y acciones por depresión tropical Once-E


Por tanto, en espera de que genere mayores efectos en el Pacífico sur de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil ya ha emitido sus alertas para los siguientes estados por los efectos de la depresión tropical Once-E:


A la par de estas alertas, han comenzado a activarse los protocolos de emergencia del DN-III-E y el Plan Marina, por lo que se ha iniciado a evacuar a civiles que se encuentren en las zonas afectadas, con el fin de que se alojen en refugios temporales.

 

Secretaria de Educación de Guerrero suspende clases en el estado

 

Debido a esta situación, la Secretaria de Educación de Guerrero señaló que ha tomado las medidas de suspensión de clases tras las medidas preventivas que fueron acordadas en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Todas las actividades escolares han sido suspendidas, así como las labores administrativas presenciales, en todas las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles educativos, para el viernes 4 de octubre, subrayando que tal medida será aplicable 'en todo el Estado de Guerrero'.

Igualmente, fue especificado que las y los directores y jefes de oficinas administrativas organicen la limpieza de instalaciones 'para preparar el regreso a clases presenciales' en las escuelas que no hayan sufrido los efectos del huracán 'John', así como la tormenta tropical Once-E o por cualquier otra causa.


Cabe recordar que, Guerrero fue un estado bastante afectado por 'John', en donde, por lo menos, 20 personas perdieron la vida, así como se estima que 15 mil viviendas tuvieron afectaciones debido a las inundaciones o deslaves, los cuales también afectaron caminos por los deslizamientos de tierra.