Guillermo Sesma es acusado de abuso y violencia familiar
Guillermo Sesma fue acusado por Regina Seemann, su ex esposa, de abuso sexual y violencia familiar contra sus hijos; él negó las acusaciones y asegura que ella miente para obtener dinero y custodia
CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Sesma, hermano del diputado local de la Ciudad de México, por parte del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma, ha sido denunciado por su ex esposa, Regina Seemann, de haber ejercido violencia doméstica y de haber abusado sexualmente a sus tres hijos; no obstante, él negó los hechos y la señaló de 'falsedad de hechos'.
La situación se originó a partir de un video publicado el 22 de septiembre en TikTok, donde Regina Seemann hizo público el caso que actualmente vive, por lo que recapituló su relación con Guillermo Sesma. En este señaló que inició su relación con él en 2009 y se casaron en 2024.
No obstante debido a violencia en el hogar, mientras residían en Estados Unidos, se divorciaron. Por ese hecho, ella y sus hijos tuvieron que estar algún tiempo en un albergue en San Antonio, Texas, para 'refugiase' de él, por lo que después regresaron a México.
A pesar de ello, señaló, la violencia subió y acusó que se le 'fabricó una carpeta' de investigación por supuestamente secuestrar a sus hijos de México a EEUU lo que dio pie a que interviniera la Interpol y la Convención de La Haya. En ese sentido, dijo que esto ocurre debido a los 'favores' de su ex pareja y su poder político.
Sin embargo, y luego de subrayar que comprobó su inocencia, ella y sus hijos pudieron establecerse desde hace dos años en la Ciudad de México. Pese a esto, en febrero de este año uno de sus hijos 'tuvo una crisis' en donde confesó cómo era violentado por su padre.
Tras lo anterior, ella impuso una denuncia por violencia familiar a Sesma, pero la carpeta de investigación, apuntó ella, se encuentra 'trabada' desde hace 8 meses a causa de las influencias y personas que ayudan al político.
Aunado a ello, y durante este periodo sus hijos fueron sujetos a pruebas y peritajes que los han hecho revivir lo que han pasado. Por tanto, y derivado de estas situaciones, estos peritajes, afirmó, pudieron hacerle del conocimiento que los niños habían sido víctimas de abuso sexual por parte de su padre.
Sumado a lo anterior, acusó que a las personas que la han estado ayudando les han inventado calumnias y los han estado atacando, pero enfatizó que eso no le va a frenar ni a a estas personas.
Encima, denunció que, hace dos semanas, Sesma la vinculó a proceso por una carpeta que se le fabricó en tres meses “por falsedad de declaración”, de la que se dijo ser inocente.
Incluso, apuntó que una juez declaró que ella y sus hijos han sido “víctimas de todos tipos de violencia” y que “no se les está juzgando cómo se debería”. Con todo este contexto, dijo que publicó el video para pedir piso parejo en este caso y que se les dé justicia a sus hijos.
Aunado a esto, mostró su descontento por haber sido incriminada a través de una carpeta “con el mínimo aprobatorio” del Ministerio Público, mientras que a ella, con una carpeta completa, en cuatro instancias públicas no se le ha aceptado y que en cada una de ellas “es peor el resultado”.
Por tanto, afirmó que eso ocurre porque la Fiscalía de la CDMX y el Tribunal le están ayudando a Sesma, por lo que el caso no se ha podido judicializar, por lo que insistió que pese a ser víctimas de todo tipo de abusos, no se va a callar. Seguido de esto, declaró: 'a esos niños yo les prometí que necesitan tener paz, necesitan sanar esos corazones.'
Agregó que ella y sus hijos llevan meses sin ver a Sesma, debido a las medidas de protección que tienen y no dejará de pelear “un solo segundo”, por lo que finalmente señaló que después de tres años rompió el silencio, mientras que hizo responsable a su ex pareja 'y a todas las autoridades' vinculadas 'para callar toda la violencia', por si le pasa algo a sus hijos, a ella o a su familia.
Sesma da otra versión y acusa a su ex esposa de mentir
Tras hacerse viral el video, Guillermo Sesma hizo una video respuesta, a través de su cuenta de X, en la que negó los hechos y señaló una versión distinta. Previo a ello, aclaró que hizo el video porque no tenía 'otra opción” ante “las infamias” por ser señalado de “violentar a sus hijos' y a Regina Seemann.
Después de ello, afirmó que su ex esposa ocultó a sus hijos 'durante 93 días' en Estados Unidos. En este mismo país, agregó, estuvo luchando durante un año en una corte, “donde Regina hizo acusaciones similares que fueron desmentidas por la propia corte”.
En relación a este momento, aseguró que Regina Seemann dijo “bajo juramento” que él “era un buen padre” y que no había violentado ni a ella ni a sus hijos y que cumplía con sus obligaciones. Sin embargo, él mencionó que tuvo que vender su casa y le entregó 'todo su patrimonio' con tal de que le dejara ver a sus hijos.
Asimismo, producto de estos hechos legales, manifestó que se creó 'un convenio de convivencias', el cual, 'después de año y medio', su ex esposa lo “violó” y que “con mentiras” le ha impedido ver durante 9 meses a sus hijos.
Reiteró que actualmente Regina Seemann está procesada por “falsedad de hechos”, por decir que ella y sus hijos fueron víctimas de violencia por parte de él, cosa que es, expresó, “contrario a lo que sostuvo bajo juramento en una corte americana”.
Tras estas palabras, agregó que han identificado “al menos 16 casos similares” al suyo donde se repiten “mismos actores, mismos peritos, mismos jueces, mismos funcionarios” que utilizan “el mismo modus operandi”, por lo que acusó a Regina Seemann y sus abogadas de formar “parte de esa red”.
Previo a finalizar, avisó que pronto publicará videos que demuestran que lo que dice es verdad y que dan “evidencias claras” de que su ex esposa “ha mentido, tanto en el proceso en EEUU como en México”. De tal forma que, finalizó asegurando que las denuncias de Regina Seemann, “como antes”, son “mecanismos para obtener dinero a cambio de que vea a sus hijos” cosa que no permitirá y se defenderá.