Hallan cuerpo desmembrado en casa abandonada de Xalapa; se encontró por partes
Los restos de una persona fueron hallados dentro de una casa en estado de abandono en el municipio de Xalapa, y presentaban signos de mutilación.
This browser does not support the video element.
XALAPA, Veracruz.- La tarde de este lunes 7 de octubre, la policía recibió un llamado de la calle González Ortega, cerca de la esquina con la calle Insurgentes, en el centro de Xalapa.
Los restos de una persona (extraoficialmente hombre), fueron hallados dentro de una casa en estado de abandono, con signos de mutilación.
La Policía Estatal y Municipal acordonó rápidamente el área para preservar la escena y evitar cualquier alteración de evidencia.
El cuerpo fue encontrado en condiciones que dificultan su identificación, ya que solo se encontraron dos piernas y un brazo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación y la Dirección General de Servicios Periciales está llevando a cabo diligencias para esclarecer los hechos.
Investigación en curso
La FGE ha iniciado una carpeta de investigación a través de la Dirección General de Servicios Periciales se está realizando diligencias. Fiscales y policías ministeriales están trabajando juntos para esclarecer los hechos.
Cerca de las 7 pm empezó a fluir información extraoficial, porque elementos policiales también fueron por la tarde a un domicilio de la calle Poeta Jesus Díaz casi esquina con la avenida 5 de febrero, también a unas cuadras del centro histórico de Xalapa.
Extraoficialmente se conoció que en ese domicilio de Poeta Jesús Díaz, se dio el hallazgo del torso, aparentemente corresponde a los restos humanos hallados en la calle González Ortega.
Ahí detuvieron a alguien (un indigente que suele dormir en la casa abandonada de la calle González Ortega) pero aún investigan si tiene relación con los hechos.
Todo indica que el resto (torso) hallado en Poeta Jesus Díaz corresponde a los brazos y piernas de la calle González Ortega; sin embargo van a “asociarlo” (término pericial utilizado por los peritos para decir que unirán el cuerpo cuando esta mutilado) y hacer pruebas de ADN.
No es mujer, como originalmente se mencionaba, aparentemente es hombre; será el departamento de Periciales de la Fiscalía General del Estado el que corrobore este dato.