Hermano de Cuauhtémoc Blanco acusa a Uriel Carmona de chantaje para llevarlo con Claudia Sheinbaum
En rueda de prensa, el también dirigente de Morena asegura que teme por su integridad, luego de que el Fiscal Uriel Carmona no ha podido consolidar las denuncias en su contra.
This browser does not support the video element.
CUERNAVACA, Morelos.- Ulises Bravo Molina, dirigente estatal de Morena y hermano del ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunció penalmente al Fiscal General del estado, Uriel Camorna Gándara al que acusó de ser cabeza de una conjura en su contra debido a rencillas políticas y a la negativa de acercarlo con la entonces candidata y hoy presidenta, Claudia Sheinbaum.
Entonces, ante esa negativa fue muy claro el fiscal. Nos dijo: 'entonces las cosas se les van a poner difíciles'... pero a mí me preocupa que si en lo legal no pueden ir más allá, porque afortunadamente la razón nos acompaña, que más adelante se atrevieran a intentar otro tipo de cuestiones, ya una agresión física a mi integridad, a mi persona, eso sí me preocupa. Y por lo mismo ÿ desde este momento hago responsable al Fiscal General del Estado por cualquier cosa que pudiera ocurrirme.
¿De qué acusó a Uriel Carmona?
En rueda de prensa, Bravo Molina aseguró que Carmona Gándara es el responsable de impulsar y magnificar a través de diversos medios de comunicación afines, denuncias penales falsas contra él y contra el ex gobernador, además de usar al Poder Judicial, donde su esposa, cuñada y ex colaboradores cercanos fueron impulsados como Magistrados, para acelerar y torcer procesos, como el de su reciente conflicto familiar.
Según Bravo Molina, los conflictos políticos con el Fiscal prevalecieron los seis años de gobierno de su hermano, y se recrudecieron en los últimos dos, luego de los casos María Fernanda y “El Diablo', por lo que Carmona Gándara enfrenta cuatro procesos penales, y todos incluyeron prisión preventiva por casi dos meses.
'Pidió que lo acercáramos con Claudia Sheinbaum'
Según el también dirigente político, en al menos dos ocasiones Carmona se acercó a él y al ex gobernador para exigirles lo pusieran ante la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, con quien el Fiscal quería “charlar”, luego de que ella fue quien impulsó los procedimientos penales que lo llevaron a prisión.
En su relato, Bravo recordó que le comentaron siempre al Fiscal que en sus manos no estaba acercarlo con ella y muchos menos platicar con la ahora presidenta, quien en cambio siempre se ha referido a al funcionario como un protector de feminicidas, y pare de una 'red de complicidades' en otros casos y delitos.
Una vez se lo solicitó directamente al entonces gobernador en una oportunidad que tuvieron después de una reunión de las mesas de seguridad que se llevaban a cabo. Y sí, después en algún momento también me lo comentó a mi propio fiscal, me dio a entender que los ataques, él se sentía víctima de un ataque y él pensaba que eran obra mía. La verdad es que pues él tendrá el tema de Rautel (Caso Ariadna Fernanda) y todo lo que dio origen a las carpetas de investigación y por los cuales estuvo preso, pues él sabrá el motivo, la causa y si es verdad o no es verdad. Él siempre buscó que a través de un servidor o a través de mi hermano tener un acercamiento con la doctora Claudia Sheinbaum... lo cual, evidentemente no está en nuestras manos.
Aseveró que ante la negativa de ayudarlo, el Fiscal ordenó el reencausamiento de su caso de separación donde fue acusado de violencia familiar, pero también impulsó una denuncia en contra él y de Cuauhtémoc por el supuesto delito de violación en contra de su hermana