Síguenos

Huracán 'John': Guerrero habilita refugios previo a la llegada del fenómeno

El Gobierno de Guerrero ha decidido instalar 299 refugios para que las familias que se encuentren propensas a ser afectadas por el huracán 'John' puedan pernoctar mientras se presenta el fenómeno.

Por: Jorge Rojo

CHILPANCINGO, Guerrero.- Los huracanes continúan formándose al pasar de los días y se tiene previsto que durante las próximas horas toquen tierra en la República Mexicana.

Es por ello que, el Gobierno del estado de Guerrero ha decidido instalar 299 refugios a lo largo de su territorio para que las familias que se encuentren propensas a ser afectadas por el huracán 'John' puedan pernoctar mientras se presenta el fenómeno.

Además, se dio a conocer cuales son los puntos donde se encuentran distribuidos los albergues y así ningún ciudadano se vea obligado a trasladarse a una zona tan alejada de donde está localizado su hogar.

 

¿Cuándo llegará 'John' a Guerrero?

De acuerdo con los comunicados emitidos por la Comisión Nacional de Protección Civil, se tiene previsto que el huracán 'John' toque tierra en Copala, Guerrero, entre las 21h de hoy, y las 01h del martes 24 de septiembre.

De esta manera, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde el este de Acapulco, Guerrero., hasta Bahías de Huatulco, Oaxaca., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Bahías de Huatulco hasta Salina Cruz, Oaxaca.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reveló que se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco, Michoacán y Morelos; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México.

Por otra parte, se ha hecho un llamado a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, de cada entidad.