Síguenos

Jorge Romero pide diálogo a Claudia Sheinbaum; busca dirigencia del PAN

Jorge Romero, quien busca la dirigencia nacional hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para el diálogo o bien señaló habrá una 'resistencia civil pacífica'.

This browser does not support the video element.

Por: María Inés Muñoz

TUXTLA, GUTIÉRREZ, Chiapas.- En gira proselitista en búsqueda de la dirigencia nacional de su partido, el diputado federal panista con licencia, y uno de los dos aspirante a la dirigencia de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum, a no invisibilizar a la oposición, pues es el 46% de la expresión electoral.

Ya me di cuenta de cómo gobierna Claudia, pero le hacemos un llamado para que se entienda que el 46% de las personas que no votaron por ella nos sentemos a dialogar” señaló, al pedir que no se invisibilice a quienes piensan distinto. “Si quieren dialogar, con el PAN van a contar

Jorge Romero, 

Diputado federal del PAN.

Sostuvo que, a falta de diálogo, habrá una “resistencia civil pacífica”, en donde el PAN estará vigilando el uso de los recursos, incluyendo a los programas sociales, los cuales no permitirán que sean un instrumento de orden electoral. Al proyectar el 2027 como la primer cita que tendría en caso de ganar la dirigencia del PAN, Romero señaló que está a favor de los programas sociales para quien necesita la ayuda, afirmando que no permitirán el condicionamiento de éstos para las elecciones. “Nos vamos a poner locos”, para que eso no suceda, acotó.



Se dijo que está dispuesto a impulsar temas comunes con la corriente histórica de Acción Nacional y que, tras reunirse con Manuel Gómez Morín, su oferta es dar respeto a todas las expresiones panistas, y llegar a un consenso donde su ideología sea el punto de encuentro. “Queremos lo mismo, sería demencial” cerrarse a las candidaturas, dijo, al remarcar que la designación debe ser ya un instrumento excepcional en sus procesos; dando paso a un PAN en donde se tenga un acercamiento con la sociedad y “no nos cierren la puerta en las narices”.

Al referirse al tema de seguridad, señaló que están en ánimo de colaborar para que la resolución de asuntos de seguridad se resuelva, pero en los debates, votaciones tienen que “hacer bola” con la oposición para defender su voz. Destacó que en sus recorridos le han planteado que el PAN tiene que recuperar su identidad de partido, pero las decisiones sobre alianzas futuras estarán en manos de un debate en Acción Nacional y una decisión de sus órganos internos si se unen a un partido que provenga de Xóchitl Gálvez o de cualquier movimiento.

En Chiapas, las elecciones del 2024 dejaron a Acción Nacional con apenas los votos suficientes para rebasar el 3% necesario para mantener su registro, aunque únicamente poseen una posición en el Congreso por la vía plurinominal, y como partido político en alianza, solamente un titular de ayuntamiento de los 124 en competencia.