Síguenos

'La ayuda va en camino'; Plan Simi 3 ofrece medicamentos tras paso de Alberto

El Plan Simi III apoya a las zonas de desastre con servicios médicos, medicamentos y distribuye alimentos a los lugares más damnificados

Por: Jimena Jácome

NUEVO LEÓN, México.- El paso del huracán Alberto en el estado de Nuevo León dejó satisfacción para la mayoría de los neoloneses por ponerle fin a una sequía que aquejaba a toda la entidad desde hace algunos años, sin embargo también causó desastres a su paso, provocando que decenas de familias, sobre todos las que viven en la sierras se quedarán sin las cosas más básicas para vivir.

Ante esto el doctor más famoso de México anunció que 'la ayuda ya va en camino', con el Plan Simi 3, que está integrado por servicios gratuitos de atención médica, medicamentos y la distribución de alimentos que las personas necesitan en este momento.

Además mencionó que por primera vez en la historia desplegaran el dron Simi 1, con el cual se apoyarán para enviar víveres y suministros médicos a las zonas inundadas donde no se puede acceder fácilmente.

'La solidaridad y el apoyo mutuo son esenciales en estos momentos críticos. ¡Unidos podemos superar cualquier desafío!', destacó Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares.

  

El año pasado el Plan Simi 3 apoyo a los residentes de Guerrero por los daños que dejó el huracán Otis.



Declaratoria de emergencia en Nuevo León

El estado de Nuevo León solicitará al gobierno federal la Declaratoria de Emergencia para poder acceder a los fondos para la reparación de daños en la infraestructura, aunque aún no se precisa el monto que suman los estragos causados por 'Alberto' que hay en el área metropolitana de Monterrey, así como en la zona rural.

El municipio de Santiago, Nuevo León, fue uno de los más afectados y el alcalde David de la Peña solicitó la declaratoria de emergencia y de zona de desastre para el municipio ya que dijo que los equipos locales se encuentran rebasados por los severos daños en la infraestructura carretera, así mismo solicitó ayuda humanitaria a la Federación para los residentes de la sierra.


En tanto el DIF de Santiago abrió un centro de acopio para apoyar a los damnificados en la sierra por Alberto, el lugar se encuentra recibiendo víveres de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche y los artículos de higiene personal y limpieza que solicitan son los siguientes:

Víveres o alimentos no perecederos: