Síguenos

Liberan a las 6 colombianas secuestradas en Veracruz

Las jóvenes aparentemente fueron engañadas por una agencia falsa que prometió convertirlas en modelos.

Por: Rosalinda Morales

 XALAPA Veracruz.- La Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de actos de investigación llevados a cabo por elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, relacionados con la privación de la libertad de seis mujeres de nacionalidad colombiana con identidades resguardadas, se llevó a cabo un operativo policial en la colonia Las Vegas, del municipio de Boca del Río, logrando la liberación de las víctimas.

La Fiscalía continuará llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, asegurando que no habrá impunidad en este caso.


Seis colombianas fueron secuestradas en México, denunciaron medios de Medellín, Colombia, en días pasados, ante la petición de ayuda que realizaron familiares de las jovencitas, señalaron que tras ser engañadas con oferta de trabajo como modelos; les exigían 100 mil dólares por su liberación.

Ver nota:
En Veracruz, asesinan a dos niños en una semana

La desaparición de seis colombianas en México generó preocupación y angustia entre sus familiares, quienes habían denunciado que las jóvenes fueron engañadas con la promesa de un trabajo como modelos en eventos. Según los familiares de las desaparecidas, estas mujeres fueron contactadas por una empresa ficticia que les ofreció empleo en México.

Duván Paneso, hermano de una de las secuestradas, Derlys Dayana, explicó que su hermana viajó el 19 de septiembre en un vuelo desde el Aeropuerto José María Córdova, en Medellín.


Al llegar a Veracruz México, las jóvenes fueron recibidas por una mujer que se hace llamar Lili Daniela, quien, según las primeras hipótesis, estaría involucrada en la desaparición.

Tras esto, los familiares comenzaron a recibir audios de los captores exigiendo 100 mil dólares para liberarlas y devolverlas a Colombia.

Ver nota:
FGE Veracruz detiene a profesor acusado de pederastia

Las familias, desde Medellín, solicitaron ayuda urgente a las autoridades colombianas y mexicanas para la pronta liberación de las mujeres.

La situación ha encendido las alarmas sobre redes de tráfico de personas que utilizan falsas ofertas de trabajo para atraer a víctimas, y se espera una intervención rápida para evitar que estos casos se multipliquen. Mientras tanto, los seres queridos de las seis colombianas vivían momentos de angustia, temiendo por sus vidas y exigiendo justicia.