Síguenos

Libia Denisse asegura que los crímenes no frenarán la pacificación de Guanajuato

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que los ataques donde estallaron dos coches bombas en Acámbaro y Jerécuaro no frenarán el trabajo para traer paz a Guanajuato.

Por: Jesús Padilla

SILAO, Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que los ataques donde estallaron dos coches bombas en Acámbaro y Jerécuaro no frenarán el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno para traer la paz al estado.

Tras los ataques, se reunió el gabinete de seguridad con las alcaldesas de Acámbaro y Jerécuaro en las instalaciones del C5 del Estado para delinear las acciones estratégicas y revisar los datos que permitan dar pronto con los responsables.

Libia Denise aseguró que, la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga los hechos a la par de la Fiscalía de Guanajuato.


 

Se apoyará a los elementos heridos

También, la gobernadora instruyó dar todo el apoyo institucional a las y los elementos que resultaron heridos en el municipio de Acámbaro y hacer una revisión estructural de los inmuebles, apoyando a las familias y negocios que sufrieron algún daño en sus propiedades.

“Este trabajo conjunto se intensificará aún más, sobre todo con acciones de inteligencia para prevenir actos delictivos”, señala un comunicado del Gobierno del Estado.


 

¿Cómo se suscitó el ataque con coches bomba?

Este 24 de octubre, en Jerécuaro, minutos antes de las seis de la mañana estalló un coche bomba sobre la Calzada Juárez, lo que provocó que una patrulla se incendiara y daños en siete vehículos, nueve casas y siete negocios sin que se registraran lesionados.

Casi a la misma hora otro coche bomba estalló afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la Colonia Los Pinos en AcámbaroTres policías resultaron heridos, una de gravedad y varias casas sufrieron daños en sus fachadas.