Libia Denisse asume mando de seguridad en Guanajuato
Libia Dennise García asumió el mando de las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato, pidiendo honestidad y esfuerzo a sus miembros
GUANAJUATO, Guanajuato.- La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, recibió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), a quienes pidió dar su máximo esfuerzo y sean honestos porque serán el rostro del “nuevo comienzo” de su administración.
Debido a esto, García Muñoz Ledo dijo:
Hoy, al asumir el mandato ciudadano, quiero pedirles su máximo esfuerzo, que pongan toda su capacidad y todo su talento en la seguridad de Guanajuato. Que se conduzcan siempre con honestidad, con ética, porque ustedes son ahora, también, el rostro de este nuevo comienzo; estoy segura que cuento con todas y todos ustedes”.
En los primeros minutos de este jueves 26 de septiembre, y luego de hacer guardia de honor a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, la gobernadora electa y el gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizaron el cambio de mando en las instalaciones de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Durante su discurso, la gobernadora electa aseguró: “Sabemos y estamos muy conscientes de que el trabajo de la seguridad no es una tarea solo de las fuerzas policiales, sino de toda la sociedad”.
En el acto estuvieron presentes el próximo secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona y el próximo secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, además del Comandante de la 16ª Zona Militar, general Francisco Javier Zubia González y el Coordinador General de la Guardia Nacional en el Estado, general Rogelio García Pérez.
Diego Sinhue Rodríguez se despide y agradece a ciudadanía
Previamente en el inicio de labores de la 66 Legislatura, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció al pueblo de Guanajuato y aprovechó para despedirse.
En ese sentido, aseguró:
Quiero hacer público mi agradecimiento al pueblo de Guanajuato por la oportunidad y el privilegio con el que me honraron de servirles. Ha sido un periodo intenso en el que hemos vivido como estado y como sociedad hechos que tal vez nunca imaginamos, sobre todo, la peor pandemia en más de un siglo, pero estamos de pie, gracias a sociedad y gobierno. Hoy, debemos ver hacia adelante, hacia el Guanajuato del futuro que hoy debemos construir entre todas y todos”.