Síguenos

Los baches, un problema constante en Mérida y sus Comisarias

Los baches se han convertido en algo cotidiano entre las calles de las colonias de Mérida y sus Comisarias, un problema que hasta el día de hoy no ha podido ser erradicado.

Por: Patricia Euan

MÉRIDA, Yucatán.- Algo de lo que poco se habla de la capital yucateca, es el gran problema que son los baches en las calles de sus colonias y comisarias y a pesar de los esfuerzos de las administraciones que han pasado por el Ayuntamiento parece ser un mal que continuará.

A pesar de que ya se cuenta con un programa para reparar dichos baches, la ciudadanía asegura que esa no es la solución pues solo colocan parches por las calles y en muchas ocasiones están mal hechos, por lo que señalan que los ideal es repavimentarlas.

“Desde que vivo en esta calle siempre ha tenido baches, aunque pasa el ayuntamiento a repararlos eso no tarda porque parece que tienen prisa en terminarlo y luego por aquí pasan mucho los camiones” Tanea Canche- Ciudadana

Otro factor que influye a que los baches aparezcan, son los encharcamientos que hay en la ciudad cada que llueve lo que hace que fácilmente aparezcan por las calles, por lo que constantemente es un reclamo de la ciudadanía hacia los gobiernos del ayuntamiento de Mérida.

Y aunque el Ayuntamiento a redoblado esfuerzos para mantener las calles en buen estado, este problema parece no tener fin, inclusive la alcaldesa electa, Cecilia Patrón, aseveró que es un tema primordial para su administración por lo que buscará la repavimentación de varias calles en las colonias y comisarias de Mérida.

Los baches han seguido apareciendo a lo largo del territorio del municipio de Mérida y representan un gran riesgo para la ciudadanía, principalmente para los vehículos que deben de atravesar las zonas en donde se encuentran, ya que en caso de no ser pasados con precaución podrían provocar daños severos en la suspensión y en la estructura y en el peor de los casos, un hundimiento de la unidad en la que incluso, se pueda traspasar el asfalto.