Masacre en Anexo en Salamanca, Guanajuato: hay cinco muertos y cuatro heridos
Un ataque armado en un anexo de Salamanca, Guanajuato, dejó cinco muertos y cuatro heridos; los agresores forzaron el portón e ingresaron disparando
SALAMANCA, Guanajuato.- Una nueva masacre se registró al interior de un anexo en la Colonia Rosario, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, cuando sujetos armados entraron y abrieron fuego contra internos, causando la muerte de cinco y dejando a cuatro heridos, antes de escapar.
De acuerdo a las primeras versiones, los hechos se registraron en la calle Reforma, esquina con Comunicación Norte, donde opera desde hace varios años un anexo.
En ese sentido, los testimonios que vecinos dieron a la policía, señalaron que varios civiles armados llegaron a bordo de un automóvil tipo sedán rojo para perpetrar el ataque, los cuales hasta el momento no identificados.
Luego de ello, forzaron el portón del centro de rehabilitación e ingresaron para disparar contra varias de las personas que estaban dentro.
Tras recibir el reporte, policías municipales, fuerzas estatales y federales, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudieron de inmediato al lugar.
Varios heridos fueron llevados a hospitales en vehículos particulares, pero también en ambulancias, para recibir atención médica. La zona fue cerrada, en donde se confirmó la presencia de cinco personas sin vida, cuatro dentro y una afuera, todos ellos internos del centro de rehabilitación.
La escena del crimen se mantuvo acordonada para preservar evidencias, mientras agentes especializados de la Fiscalía y de la Unidad Especializada en Homicidios, recabaron pruebas para integrar la carpeta de investigación y de esta forma dar con los responsables del ataque.
El municipio de Salamanca lamentó el cobarde ataque
A través de un comunicado, las autoridades de Salamanca señalaron: “El Gobierno Municipal de Salamanca condena el cobarde ataque registrado la noche de este martes a un aparente anexo ubicado en la colonia el Rosario. Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas”.
En ese mismo comunicado, no fue señalado que habían cuatro personas fallecidas, aunque más tarde se confirmó que fueron cinco.
Durante la huida, los presuntos delincuentes de estos hechos, arrojaron poncha llantas evitando que los elementos de seguridad le dieran alcance, informó la administración municipal. Por la madrugada, varios familiares de otros 30 hombres que se rehabilitaban en ese lugar, los recogieron.
Apenas el domingo pasado en otra masacre registrada en León, en la que fallecieron una mujer y tres hombres, sin que hubiera detenidos. Guanajuato fue el estado mas violento al registrar 19 asesinatos este 1 de octubre, de acuerdo al informe del Gobierno federal.