Síguenos

Matan a una mujer y tres hombres cuando convivían afuera de una casa

La violencia cobró una vez más la vida de inocentes: cuatro personas fueron acribilladas en Villas de San Nicolás, mientras disfrutaban de un día en familia, causando gran conmoción en la zona.

Por: Jesús Padilla

LEÓN, Guanajuato.- Cuatro personas que convivían afuera de una casa fueron acribilladas a balazos y murieron la tarde del domingo 29 de septiembre de 2024 a manos de dos sicarios que escaparon de la zona sin que las autoridades pudieran ubicarlos.

Ver nota:
Localizan una docena de cadáveres en pozo clandestino en León, Guanajuato

Los hechos se registraron sobre el circuito San Ricardo Pampuri, casi esquina con el circuito San Meinardo, en la colonia Villas de San Nicolás, segunda sección, en el municipio de León.


En el patio de la casa convivían Verónica, de 38 años; Eduardo, de 40, identificado como la pareja de Verónica; Juan, de 36, hermano de Verónica; y un joven de 17 años de nombre Giovani, quien al parecer era pareja de una de las hijas de Verónica.

De acuerdo con testigos, la familia convivía en el patio mientras varios jugaban en la calle, cuando varios sujetos llegaron en un vehículo y se estacionaron a unas casas. Segundos después, descendieron dos pistoleros y dispararon contra las cuatro personas antes de escapar a gran velocidad.

Ver nota:
Se intoxican con pastillas 15 alumnos de secundaria en Guanajuato

Vecinos llamaron al 911 tras escuchar las detonaciones y gritos de auxilio de otros familiares y de los niños que vieron a sus familiares sin vida en el piso del patio.

Minutos después, llegaron policías y paramédicos, pero ya nada pudieron hacer por la mujer, su hermano, su pareja y su yerno, que ya no tenían signos vitales.


Peritos de la Fiscalía levantaron las evidencias y trasladaron los cuatro cuerpos al Servicio Médico Forense, e iniciaron la integración de una averiguación previa para esclarecer el móvil de la masacre.

La semana pasada, en la colonia vecina Villas de San Juan, una adolescente de 13 años fue asesinada a balazos, y tres días después, cuando era velada, uno de sus familiares murió y tres más resultaron lesionados en la misma cochera de su casa donde ocurrió el crimen de la menor.

Ver nota:
Emiten Alerta de Género en Guanajuato, instalarán mesas de trabajo

El pasado viernes, en Irapuato, cuatro hombres fueron asesinados al interior de un bar.

Fotos: Jesús Padilla / POSTA