Muere abogado en fuego cruzado; intentaba salvar a su hija en Culiacán
Juan Carlos Sánchez Palacios trabajaba para el Ayuntamiento de Culiacán, y fue asesinado luego de que él y su familia quedaran atrapados en medio de un enfrentamiento entre civiles armados y policías.
CULIACÁN, Sinaloa.- Un abogado fue asesinado el pasado sábado 21 de septiembre, en el sector de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, cuando quedó atrapado junto a su esposa e hija en un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal de Culiacán.
Ver nota:
Captan a Rubén Rocha comiendo en CDMX a 11 días de violencia en Culiacán
Juan Carlos Sánchez Palacios intentaba rescatar y proteger a su familia cuando fue alcanzado por las balas disparadas en la balacera que causó la movilización de autoridades de las tres órdenes de gobierno hasta las calles de Tres Ríos.
De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se logró desalojar a seis adultos y una menor de edad del inmueble habitacional donde se refugiaron los agresores, de los cuales, fallecieron tres presuntos.
“Las fuerzas de seguridad (…) redujeron a 3 de los civiles agresores y realizaron la detención de otro. Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos”.
¿Quién era Juan Carlos, el abogado asesinado?
Juan Carlos Sánchez Palacios, de 34 años, falleció cuando intentaba rescatar a su familia de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y la policía.
Sánchez Palacios era un abogado graduado de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, y trabajaba para el área de Defensoría Jurídica de la Sindicatura de Procuración en el Gobierno Municipal de Culiacán.
En redes sociales, la Sindicatura publicó una esquela para honrar la memoria de Juan Carlos “Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, deseándoles una pronta resignación”, se puede leer.
Muerte de Juan Carlos podría ser un daño colateral
El gobernador Rubén Rocha fue cuestionado sobre el fallecimiento de Sánchez Palacios, durante la conferencia de este lunes 23, donde señaló que podría tratarse de un “daño colateral”, sin embargo, agregó que será la Fiscalía General de Justicia quien le de claridad a los hechos.
“Se presume ya con elementos que es una persona de la sociedad, es lo que se ha argumentado en algunos medios, es que podría ser un caso de daño colateral”