Síguenos

Mueren tres trabajadores de PEMEX tras falla en Refinería de Salamanca

Trabajadores informaron que el hecho ocurrió alrededor de las tres de la tarde, cuando por una falla en la planta catalítica de la unidad número 12 se registró el siniestro.

This browser does not support the video element.

Por: Salvador Pacheco

SALAMANCA, Guanajuato.- Una falla eléctrica en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), ubicada en la localidad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, provocó la muerte de tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) además de la misma cantidad que resultaron heridos por intoxicación.

Los empleados informaron que el hecho ocurrió alrededor de las tres de la tarde, cuando por una falla en la planta catalítica de la unidad número 12, mismo que había sido recientemente instalado para generar su propia energía tuviera un desperfecto, resultando en la perdida las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.


Una columna de humo amarilla pudo observarse dese varios puntos de Salamanca y fue compartida miles de veces en redes sociales, ante la incertidumbre de los internautas, por lo que personal de Pemex aseguró que más tarde enviarían un comunicado, pero dijeron que mientras tanto no tenían información que compartir.

Esta falla eléctrica que derivo en la muerte de tres trabajadores, se suma a lo ocurrido el marzo pasado, cuando otro trabajador de PEMEX murió intoxicado cuando realizaban reparaciones a un convertidor en la unidad número 8, lo que ha causado la desconfianza de las personas en plataformas como Facebook.

 

¿Cuántos heridos dejó el accidente en Pemex?

Luego de la falla eléctrica en a Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, fueron rescatados seis trabajadores de una caldera tras intoxicarse con ácido sulfúrico y fueron trasladados al Hospital de petróleos mexicanos, en donde tres fallecieron y los otros tres son reportados como delicados.

Por el momento, ni las autoridades de Guanajuato ni las encargadas de la seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos han informado sobre las acciones que se tomaran con las familias de los afectados y para reactivar las operaciones en la unidad que resultó afectada este viernes 31 de mayo del 2024.