No es verdad que las pensiones del IMSS se vayan a reducir: Gobierno de México
La titular de Quién es Quién en las Mentiras de la Semana aseguró también que no está en riesgo la propiedad privada por la reforma de vivienda.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un usuario de X publicara información sobre Pensión IMSS, asegurando que los pagos se reducirían en un 15% a partir del mes de junio, la titular de Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que esto no es verdad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social desmintió lo publicado por esta cuenta y aclaró, es falso que se vayan a reducir las pensiones a partir de junio, lo estamos presentando aquí, porque este mensaje tuvo más de 600 mil reproducciones”.
La titular de Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que este tipo de noticias son de las que toman captura de pantalla y envían a través de las aplicaciones de telefonía instantánea para formar cadenas.
La reforma de vivienda no eliminará la propiedad privada: García Vilchis
Por otra parte, García Vilchis, también habló sobre las mentiras difundidas respecto a la reforma de vivienda, y aseguró que no eliminará la propiedad privada como lo han divulgado medios.
Del paquete de reformas propuesta por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, una de las que más noticias falsas genero, fue la de vivienda […] esta se reprodujo con el falso argumento de que Morena aprobaría una nueva constitución en la que el gobierno expropiaría las propiedad y casas de los ciudadanos y hay que decirlo nuevamente, la novena vez, esto es una mentira burda”.
Mencionó que incluso inventaron un artículo constitucional para justificarlo y medios de comunicación comunicaron la noticia falsa “esto no es informar, es difundir mentiras y ser irresponsables con sus audiencias”, mencionó Vilchis.
Asimismo, explicó que dicha reforma, en realidad propone destinar recursos para la construcción directa de vivienda; igualmente busca reconocer el derecho a la vivienda en arrendamiento a través de una renta social que equivale al 30% del salario del trabajador.
Después de 10 años, el trabajador tendrá la opción de comprar la vivienda en arrendamiento a un costo reducido, tomando en cuenta las rentas pagadas, esto se logra con un acuerdo entre el Infonavit y el arrendatario y aseguró una vez más que “no esta en riesgo la propiedad privada”.