Poder Judicial de la Federación de Tabasco se suma al paro nacional
Empleados del Poder Judicial de Tabasco se suman al paro nacional en protesta contra la reforma impulsada por el Ejecutivo y Legislativo federal.
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Durante la mañana de este lunes 19 de agosto de 2024, los empleados del Poder Judicial de la Federación en el estado de Tabasco se reunieron en sus oficinas centrales en la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, para anunciar que se sumarán al paro de labores nacional en contra de la reforma que pretende realizar el Ejecutivo y el Legislativo federal.
Ver nota:
Trabajadores del Poder Judicial inician paro nacional en protesta por reforma
Los empleados del Poder Judicial de la Federación colocaron lonas informando sobre el paro y acusaron que los foros de consulta fueron un fraude.
En punto de las 10:00 horas, los empleados del Poder Judicial de la Federación realizaron una reunión para informar sobre el paro de labores.
Por su parte, el magistrado Lázaro Quevedo de la Cruz anunció que, a partir de este lunes 19 de agosto, se suspenden las actividades en el Poder Judicial de la Federación para protestar en contra de la reforma que pretende realizar el Ejecutivo federal.
El magistrado Lázaro Quevedo ofreció disculpas por las afectaciones que generará el paro de labores; sin embargo, aseguró que es importante defender al Poder Judicial de la Federación.
Cabe señalar que, luego del paro de labores, los empleados del Poder Judicial de la Federación regresaron a sus oficinas para mantenerse sin realizar actividades.
Es importante señalar que los empleados del Poder Judicial de la Federación no descartaron la posibilidad de realizar marchas o bloqueos de calles para protestar en contra de la reforma.
No obstante, algunos de los jueces que participan en el paro de labores advirtieron que la reforma al Poder Judicial de la Federación podría generar que la impartición de justicia sea politizada y no apegada a la ley.
Ver nota:
Paro en el Poder Judicial: Trabajadores de Chiapas se unen a la protesta
Incluso, con la nueva reforma ya no habría posibilidad de ganar un juicio al gobierno federal, debido a que el proceso sería politizado.