Síguenos

Por intoxicación, ingresan adultos a hospital del ISSSTE en Morelos

Aparentemente, el grupo que participaba en una excursión, pasaron a desayunar a un Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados.

This browser does not support the video element.

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- Casi medio centenar de personas provenientes de la ciudad de México, fueron ingresadas al hospital 'Centenario de la Revolución Mexicana' del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, con un cuadro de intoxicación.

De acuerdo con la información disponible, y ante la falta de ella por parte de la dependencia, se sabe que el grupo de adultos, la mayoría jubilados del gobierno federal, viajaban de la Ciudad de México al estado de Guerrero, concretamente al municipio de Taxco, pues participaban en una excursión.


Por su parte, la coordinación de Protección Civil del estado de Morelos confirmó que todos los adultos son derechohabientes del ISSSTE, por lo que cuando comenzaron a tener los síntomas, enfilaron hacia dicho hospital, que se encuentra en el rumbo del estado de Guerrero, cerca de la autopista México-Acapulco.

La versión de los propios afectados dada a socorristas de la Cruz Roja que los auxiliaron a la altura de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, refieren que en su trayecto de la Ciudad de México a Morelos, pasaron a desayunar a un Convive (Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados) y luego enfilaron hacia su destino, sin embargo, pronto comenzaron a sentirse mal.

José Carmen Cabrera, sub director médico del hospital 'Centenario de la Revolución' del ISSSTE confirmó el ingreso de las personas, y negó que el hospital haya sido evacuado como refieren en redes sociales.

Ver nota:
Pensiones IMSS e ISSSTE: ¡Estas son las fechas definitivas de pago en 2024!

Abundó que, a los pacientes con sintomatología más delicada, fueron atendidos de inmediato en el nosocomio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en tanto que a otros los trasladaron para su atención al hospital 'Dr. Carlos Calero Elorduy' ubicado en Cuernavaca para ser atendidos.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de alimento ingirieron.