Síguenos

¿Quién era el joven de Catemaco que murió arrastrado por la corriente?

Encuentran al hombre que fue arrastrado por el arroyo en Catemaco, se hizo viral en facebook en un video donde nadie quiso ayudarlo, pero si grabarlo.

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- La tarde de este lunes 21 de octubre, terminó la búsqueda de Rodrigo Rodríguez Marcial, el hombre joven que fue arrastrado por un arroyo en la comunidad “La Victoria”, en CatemacoDurante 24 horas de búsqueda, cerca de las 3:00 de la tarde de este lunes 21 de octubre, fue localizado el cuerpo de Rodrigo Rodríguez Marcial, quien fuera arrastrado por la corriente del río en la localidad de La Victoria municipio de Catemaco, la tarde de ayer domingo 20 de octubre.

El hallazgo se dio cerca de la desembocadura del arroyo mencionado, de inmediato Protección Civil Municipal realizó el rescate del cuerpo, y en espera de que peritos acudan para trasladarlo al SEMEFO de Catemaco para la debida necropsia de rigor.


 

¿A qué se dedicaba Rodrigo Rodríguez?

El joven Rodrigo, se dedicaba a componer zapatos y a las labores del campo, también a veces se iba a pescar, su cuerpo será velado en la misma localidad.

Hay consternación entre la ciudadanía, luego de que en redes sociales circulara un video donde una de las jóvenes que se encontraba en el lugar de los hechos, decidió grabar en vez de ayudarlo junto con las demás personas presentes, aunque se desconocen también los motivos por el que el hoy occiso decidió acercarse al río cuando tenía tanta corriente.

Hubo versiones que horas antes estuvo conviviendo con cervezas con otros hombres, de ahí de la localidad; pero se desconoce si hubiera estado bebiendo al punto de caerse al río y ya no poder salir de él. Lo que más se lamenta es la falta de auxilio de todas las personas que estaban allí.


 

¿Por qué el que graba no ayuda?

Es común que en videos donde pasan situaciones donde la gente requiere algún tipo de apoyo, quienes ven el video comenten, a veces en broma: “Porqué el que graba no ayuda?”, pero aún cuando se usa mucho esa frase en broma, esta vez la pregunta ha tomado un matiz serio, al menos en el municipio de Catemaco, Veracruz. Muchos usuarios de redes también defienden a las jóvenes que grabaron el video, pues señalan que era una parte baja donde lo arrastraba el río, que quizá las chicas creyeron que lograría salir solo.