Síguenos

Reforma judicial: trabajadores del PJF Veracruz alzan la voz contra decisión

El Consejo de la Judicatura Federal toma una decisión que afecta a los trabajadores del Poder Judicial, al anular más de 70 suspensiones judiciales contra la reforma.

This browser does not support the video element.

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en México están en una situación crítica. El Consejo de la Judicatura Federal ha decidido ignorar las suspensiones de amparo establecidas por jueces y juezas de Distrito contra la reforma al Poder Judicial, lo que ha generado un gran malestar entre los trabajadores.

Ver nota:
Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en Xalapa con bloqueos parciales


Aquí seguimos, trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, reclamando al Consejo de la Judicatura Federal esa acción arbitraria que acaba de tomar, violando la suspensión emitida por jueces de distrito. Es increíble que el CJF nos esté entregando a las autoridades federales en bandeja de plata”.

Monserrat, 

Trabajadora del Poder Judicial de la Federación en Veracruz.

La resistencia de los trabajadores continúa

El grupo de trabajadores planea tomar acciones en los siguientes días. Esto afecta directamente a las 70 suspensiones acordadas por jueces de diferentes entidades del país para frenar la implementación de la reforma judicial.

Ver nota:
Pasa minuta de reforma del Poder Judicial en Congreso de Veracruz con 32 votos

Protestas seguirán; 'rompe el Estado de Derecho', dicen

Según la licenciada Monserrat, una de las trabajadoras, esta decisión 'nos está entregando en bandeja de plata a las autoridades gubernamentales'. Los trabajadores consideran que esto rompe el Estado de Derecho y están decididos a continuar con sus acciones de protesta y apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Ver nota:
Juventudes Morena marchan a favor de reforma al Poder Judicial en Xalapa

En Xalapa, los trabajadores están realizando actividades informativas para la población y mantienen su postura de no regresar a trabajar hasta que se atiendan sus demandas.