Síguenos

Riña en Veracruz deja un hombre herido y un perro baleado

Los hechos ocurrieron en la colonia Higueras, donde un hombre fue golpeado en la cabeza con un tubo, por lo que tuvo que ser auxiliado por las autoridades.

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Este miércoles en la colonia Higueras, se suscitó una riña en un local de amortiguadores, ubicado en la calle El Rosal casi esquina con Monte Everest, de la colonia Higueras, que dejó como saldo un hombre lesionado tras recibir un golpe en la cabeza con un tubo.

Además, el agresor también atacó al canino que acompañaba al afectado, causándole heridas con un arma de fuego; la Policía Municipal trasladó al can para brindarle atención médica.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, mientras que personal de Grupo Panteras brindó atención médica al lesionado, quien fue trasladado a un hospital debido a la herida por el golpe en la cabeza.

El presunto agresor logró darse a la fuga, pero las autoridades informaron que ya ha sido identificado. Actualmente, elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Municipal realizan operativos en la zona para localizarlo.


Hasta el momento, se desconoce el motivo que originó la riña.

La brigada de Bienestar Animal, llevó al perrito baleado a la Veterinaria San Francisco de Asís para su pronta atención, mientras que la dueña fue a la Fiscalía a realizar la denuncia.

¿Qué otros hechos ocurrieron en la colonia Higueras?

En esa misma zona, mientras policías buscaban al agresor, dos hombres y una mujer fueron detenidos tras asaltar una tienda OXXO en la colonia Higueras, ubicada en la avenida Antonio Chedraui Caram, esquina con Monte Sinaí.

Los sujetos intentaron escapar en un taxi con número económico XL 8693, pero fueron interceptados metros adelante por elementos de la Policía Municipal de Xalapa y la Policía Estatal.

Tras cometer el asalto, los sospechosos abordaron el taxi y emprendieron la huida, sin embargo, cuadras adelante se realizaba un operativo policial debido a una riña en la misma calle.

Esto permitió que las autoridades respondieran al llamado de auxilio de manera inmediata y detuvieran a los sospechosos en la primera entrada a La Tranca, en la carretera Xalapa-Alto Lucero.

Los detenidos, junto con el taxi, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar las investigaciones correspondientes.