Síguenos

Rinde protesta Joaquín Díaz Mena como gobernador de Yucatán

Por primera vez llega un gobierno de Morena a Yucatán, Joaquín Díaz Mena quien tomó protesta como gobernador constitucional del estado del 2024 al 2030

This browser does not support the video element.

Por: Patricia Euan

MÉRIDA, Yucatán.- Ante miles de yucatecos e integrantes del Congreso del Estado, en sesión solemne, Joaquín Díaz Mena rindió protesta como gobernador, consolidando así la Cuarta Transformación en Yucatán, reafirmando su compromiso de trabajar por y para el pueblo yucateco.

Posteriormente al acto protocolario, Díaz Mena dirigió un mensaje, en donde dijo trabajará incansablemente para que la transformación de Yucatán sea una realidad y el Renacimiento Maya traiga prosperidad compartida para todos los yucatecos.

A causa de ello, señaló:

Estoy consciente de que, al llegar un hombre del pueblo a la gubernatura, asume la deuda histórica que la política tiene con los más desfavorecidos. Lo asumo con patriotismo, porque yo también he venido de abajo, de la cultura del esfuerzo, de la preparación y de creer fuertemente que los sueños sí se pueden alcanzar'.

Joaquín Díaz Mena, 

Gobernador de Yucatán.


No habrá cabida para cabida a corrupción: Joaquín Díaz Mena

 

Joaquín Díaz aseveró que en su gobierno no habrá cabida para la corrupción, que no tolerará la deshonestidad y dijo será un gobernador austero, pues no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Y agregó que no seguirá permitiendo que la desigualdad continúe dividiendo a la sociedad.

Díaz Mena, también, realizó un ceremonia Maya, donde un sacerdote le dirigió unas oraciones para iniciar con bien su nueva administración. De igual forma, el ahora gobernador al inició de su discurso lo hizo en lengua maya, en donde destaca que su gobierno trabajará para los más necesitados.

Finalmente, Huacho Díaz Mena entró a Palacio de Gobierno acompañado de su esposa y, desde el balcón central, envió un saludo al pueblo de Yucatán y posteriormente como se comprometió, abrió las puertas de Palacio para las y los yucatecos que se dieron cita en la Plaza Grande para acompañarlo.