San Judas Tadeo, el de las causas difíciles, es celebrado en Chiapas por fieles
La reliquia de primer grado de San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles, está en Tuxtla Gutiérrez este 28 de octubre, que desde julio recorre México
This browser does not support the video element.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- En un recorrido que lleva desde el mes de julio en México recorriendo diversos estados de la república, la reliquia de primer grado del apóstol San Judas Tadeo se encuentra en la capital de Chiapas, en el día que le es consagrado; es decir, el 28 de octubre.
A la cita acuden desde muy temprana hora fieles creyentes que buscan consuelo a sus peticiones y utilizan flores blancas y amarillas como símbolo de su veneración, siendo estos los colores que identifican al Santo católico.
¿Por qué a San Judas Tadeo se le llama 'el de las causas difíciles'?
El santo venerado especialmente en América Latina, tiene un culto arraigado por socorrer causas difíciles de enfermedad y por mucho tiempo fue considerado el santo de quién es se dedican a las labores policiales, pero la propia iglesia católica procuró, por medio de su patronazgo, que el nacido en Galilea sea venerados para resolver problemas de todo tipo que parecen no tener solución.
Su culto es especialmente relevante en la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México ubicada sobre avenida Hidalgo, donde miles de peregrinos acuden el día 28 de cada mes.
¿Qué hace las reliquias en Chiapas?
A promotoría del Arzobispado de México y con el financiamiento de una cadena de farmacias, las reliquias llegaron a México el pasado mes de julio. El fragmento de hueso es venerado originalmente en la basílica de San Salvatore in Lauro en Roma.
El recorrido será en 24 diócesis católicas y además de Chiapas todavía visitará la diócesis de Tapachula Tehuantepec Puerto escondido la zona mije Tlaxcala y Papantla, entre otras, para finalizar en la víspera de Navidad en la arquidiócesis de Acapulco.
Fotos y video de María Inés Muñoz