Síguenos

San Miguel de Allende: gastronomía, jardines y arte entre calles pintorescas

En San Miguel de Allende, pueblo mágico en Guanajuato, México, podrás visitar el jardín botánico el charco, caminar entre calles coloniales, visitar galerías de arte y disfrutar gastronomía mexicana.

Por: Salvador Pacheco

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El pueblo mágico de San Miguel es un destino imperdible para cualquier viajero, por lo que si buscas una experiencia auténtica e inolvidable en México: podrás dejarte cautivar por el encanto colonial, las calles empedradas, la riqueza artística, y la cultura mexicana única en San Miguel de Allende. 

El pueblo mágico más pintoresco está ubicado en el corazón de México. La región de 174,615 habitantes, es una joya colonial que cautiva a visitantes de todo el mundo, por lo que la revista internacional Condé Nast Traveler, en 2021 reconoció a San Miguel como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”


Si visitas San Miguel, piérdete en la ciudad paseando por las calles adornadas con naturaleza y maravíllate con la Parroquia de San Miguel Arcángel, impresionante edificio colonial, con su distintiva fachada neogótica en el centro de la ciudad.

Parroquia San Miguel de Allende. Foto tomada de: (Instagram) @lindsaytaylorphotography

Espacios artísticos

Paraíso para los amantes del arte podrás visitar distintos espacios recreativos artísticos como

Galería de arte: Foto tomada de: POSTA MÉXICO

Experiencia gastronómica en San Miguel

El pueblo mágico en Guanajuato, ofrece una experiencia gastronómica inigualable, para todos los presupuestos. Te podrás deleitar con platillos tradicionales hasta propuestas culinarias innovadoras y deliciosas. 

Restaurantes low cost


Restaurantes lujosos



¿Qué hacer en San Miguel? 

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza disfrutar de los paisajes que rodean la ciudad, como los jardines botánicos, los manantiales termales y las montañas que ofrecen impresionantes vistas panorámicas. Podrás caminar entre calles empedradas y disfrutar de los alumbrados y los mariachis, así como la vida nocturna que hay en este pueblo mágico. 



Todo el año hay eventos y festivales locales que hacen que miles de turistas visiten la ciudad desde el Día de los Muertos, Semana Santa y las fiestas patronales, que ofrecen una muestra vibrante de la cultura y la historia de la región. 

Experimenta la calidez y la hospitalidad de los lugareños, quienes te recibirán con los brazos abiertos y te harán sentir como en casa durante tu estancia en San Miguel de Allende.