Síguenos

Se intoxican con pastillas 15 alumnos de secundaria en Guanajuato

Al menos 16 adolescentes, alumnos de la telesecundaria 528, ubicada en la comunidad de San Pedro del Monte, en León, resultaron intoxicados tras ingerir supuestas pastillas psicotrópicas.

Por: Jesús Padilla

LEÓN, Guanajuato.- Al menos 16 adolescentes, alumnos de la telesecundaria 528, ubicada en la comunidad de San Pedro del Monte, en León, resultaron intoxicados tras ingerir supuestas pastillas psicotrópicas, de las cuales 15 son mujeres y solamente un hombre.

No obstante, las autoridades de la Secretaría de Educación investigan los hechos, y dieron a conocer que todos fueron revisados médicamente y se encuentran fuera de peligro.

Familiares informaron que se percataron que a la hora del recreo, los estudiantes ingirieron la sustancia con agua y a los pocos minutos comenzaron a sentir sus efectos, lo que alertó a maestros y a las autoridades escolares.

Las mamás de los niñas acudieron a verlas y algunas después de ser levantadas del suelo las comenzaron a llevar a hospitales particulares para su revisión médica.

Autoridades de Protección civil y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron a la escuela secundaria para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos sobre como ocurrió la situación para que los estudiantes terminaran pasando por ese lamentable acontecimiento.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura al respecto, solo se informó que los alumnos estaban fuera de peligro y fueron dados de alta.

En octubre de 2022, 116 niños en Bochil, Chiapas, reportaron intoxicaciones que no se aclararon por las autoridades locales. Los alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje reportaron mareos, vómitos y desmayos, lo que derivó en la menos 72 trasladados a hospitales. Tras ser analizados, las autoridades educativas de la entidad señalaron no haber encontrado rastro de ingesta de drogas médicas o estupefacientes.

Sin embargo, esta situación generó una gran consternación entre los padres de familia de los alumnos, ya que no daban crédito a la situación, ya que se entiende que las escuelas son un lugar seguro para los jóvenes y ninguna persona llegaría a esperarse que sus hijos terminaran intoxicados con alguna sustancia.