Trabajadores del PJF protestan en Morelos; cierran autopista
Alrededor de mil 500 trabajadores del Poder Judicial Federal marcharon desde la entrada norte de Cuernavaca hasta sus instituciones laborales.
This browser does not support the video element.
CUERNAVACA. Morelos.- Trabajadores de Poder Judicial Federal (PJF) en Morelos, realizaron una nueva protesta contra la aprobación de la reciente Reforma Judicial, con una marcha que bloqueó por varias horas la autopista México-Acapulco, en su tramo conocido como Paso Express.
Ver nota:
Monreal desafía suspensiones judiciales y sigue con la reforma judicial
Alrededor de mil 500 trabajadores del PJF, marcharon esta mañana de la entrada norte de Cuernavaca hacia sus instalaciones laborales ubicadas en la zona oriente de la capital del estado, las cuales permanecen cerradas debido a que los juristas mantienen un paro indefinido de labores.
“En primera porque la reforma fue aprobada incumpliendo incluso con suspensiones del acto reclamado que se ordenaron por fuerzas y jueces federales, en un completo desacato y desprecio a las instituciones, a la Ley de Amparo y a la Constitución”
Agregó que esto se refiere a que las suspensiones o medidas cautelares otorgadas por las y los jueces pueden ser recurribles y revocadas, sin embargo, la revocación se hace mediante la vía legal, no obstante las autoridades ni pretendieron hacerlo, simplemente buscaban denostar a las y los jueces que realizaron esas determinaciones.
Los inconformes con la reciente reforma aprobada por el Congreso de la Unión, y que fuera publicada hace unas horas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), bloquearon inicialmente la entrada norte de Cuernavaca y con su caminata, el Paso Exprés de Cuernavaca, lo que les valió agresiones verbales y recriminaciones de automovilistas que, a esa hora, se dirigían a sus labores o escuelas.
Finalmente, Peñafiel Salazar afirmó que la reforma fue creada y aprobada en medio de un procedimiento viciado, “sin leyes secundarias y violatorio totalmente de los derechos y garantías tanto de la ciudadanía como de las personas juzgadoras que se verán afectadas sin una justificación al respecto”, según refirió.