Tren Maya:AMLO y Claudia Sheinbaum inauguran ruta Cancún-Mérida y el Tren P´atal
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la ruta del Tren Maya Cancún-Mérida y el nuevo Tren P’atal junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
CHETUMAL, Quintana Roo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la ruta del Tren Maya Cancún-Mérida y el nuevo Tren P’atal junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En la inauguración del nuevo convoy P´atal cuyo nombre en maya significa “permanecer”, realizaron un recorrido desde Cancún hasta Mérida, además, pasaron por la zona arqueológica de Chichen Itzá. De esta manera, ambas figuras corroboraron la eficiencia de uno de los proyectos bandera del tabasqueño en su gobierno.
El Tren P’atal cuenta con una capacidad para transportar a 260 pasajeros e incluso, cuenta con camarotes, además de 16 literas por cada tren. Este acontecimiento es una de las últimas inauguraciones del presidente López Obrador, ya que terminará su gestión el próximo 1 de octubre, cuando pase el mando del país a Claudia Sheinbaum.
¿Qué figuras asistieron al evento?
Al encuentro, asistieron diversas figuras del ámbito político, entre ellos: el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.
Así mismo, también acudió el gobernador de Baja California, Víctor Manuel Castro, la gobernadora de Baja California,Marina del Pilar Ávila, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, gobernadora de Tamaulipas. También, se dio cita Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas; la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Tren Maya
El Tren Maya es un ambicioso proyecto de infraestructura ferroviaria en México, impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este tren tiene como objetivo conectar las principales ciudades y sitios turísticos de la península de Yucatán, abarcando los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El proyecto ha avanzado en diversas fases de construcción, aunque ha enfrentado diversos desafíos y retrasos, las autoridades han trabajado en la construcción de vías, estaciones y la adquisición de trenes, por lo que la meta es que el ferrocarril se convierta en una pieza clave para el desarrollo de la región sureste de México y posiblemente siga expandiéndose durante el sexenio de Claudia Sheinbaum.