Va Ebrard por más aranceles contra productos y contrabando chinos
Marcelo Ebrard Cazahubón aseguró que en cuanto tome posesión como nuevo secretario de Economía Federal, emprenderá un plan de acción inmediato a favor de la industria del calzado de Guanajuato.
LEÓN, Guanajuato.- Durante su visita a la feria de Zapica en León, Marcelo Ebrard Cazahubón dijo que en cuanto tome posesión como nuevo secretario de Economía Federal, emprenderá un plan de acción inmediato a favor de la industria del calzado de Guanajuato.
Tras un encuentro que tuvo con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado de Guanajuato, Ebrard comentó que la virtual presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le pidió que informara que nombrarán a un promotor de la industria del calzado nacional que vele por los intereses del sector todos los días.
El ex canciller de México aseguró que una vez que entre al gobierno federal, va a ser muy dedicado con los empresarios de Guanajuato y dijo que para ello tiene tres planteamientos, trabajar juntos, ser eficientes y tener buenos resultados pero sobre todo respaldar a la industria del calzado en el Bajío.
Esa es la tarea de la Secretaría, entonces para eso venimos el día de hoy, para acordar medidas conjuntas para poder trabajar en ello. Esa es la intención. Y por eso me pidió la doctora, bueno, B es que hay que estar en esa convocatoria, hay que respaldar a la industria que está en todo el Bajío y particularmente en la región entorno a León, Guanajuato, que es el epicentro de la industria del calzado de México, y vamos a tratar de salir adelante.
Al respecto, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg), Mauricio Battaglia, dijo que en el último año, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector calzado, registró un decrecimiento del 18.5 por ciento y en el estado se han perdido más de ocho mil empleos.
José Luis León, el empresario zapatero que encabezó la marcha para defender a la industria del calzado contra el calzado de origen Chino, advirtió que todos los productos guanajuatenses corren peligro por las aplicaciones chinas que invaden el mundo.
Aseguró que ya están en contacto con productores de Yuriria, Moroleón, Uriangato e Irapuato para unirse contra la competendencia desleal e ilegal de China.