Síguenos

Víctima de robo en Churubusco deja prensado a su asaltante; el delincuente murió

Un automovilista fue víctima de un asalto al ir circulando sobre avenida Churubusco y Calzada de La Viga, sin embargo, decidió hacer justicia por mano propia y embistió a uno de los delincuentes.

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un automovilista fue víctima de un asalto al encontrarse circulando sobre avenida Churubusco y Calzada de La Viga, sin embargo, decidió hacer justicia por mano propia y terminó embistiendo a uno de los delincuentes contra otro vehículo.

De acuerdo con la información brindada hasta el momento, el conductor fue alcanzado por dos hombres abordo de una motocicleta cuando transitaba por la vialidad y lo despojaron de sus pertenencias, pero luego de que perpetraran el crimen les dio alcance con su automóvil y atropelló a uno de ellos.

Posteriormente, se dio aviso a las autoridades, quienes arribaron a la escena para brindar auxilio al individuo herido que se encontraba prensado entre las dos unidades. Lamentablemente, los elementos del Cuerpo Médico se percataron de que ya no contaba con signos vitales, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

No obstante, también se informó que el conductor que embistió al asaltante fue detenido por los elementos policiacos de la Ciudad de México y quedará en espera de que se determine su situación jurídica.

 


¿Qué pasará con el conductor que atropelló al asaltante?

Al momento, no se ha dado a conocer a ciencia cierta cuales serán los cargos que se le imputarán al conductor que atropelló al asaltante, sin embargo, se sabe que la justicia en México actualmente toma la justicia por mano propia de diferentes maneras , ya que en este caso puede ser calificada como desproporcionada e inequitativa debido a que se trató de un homicidio.

Aunque es importante destacar que, luego de que comenzara a circular la noticia en redes sociales, diferentes usuarios han exigido que el automovilista sea liberado y no sea juzgado como un criminal, dado que solamente se defendió de los criminales que lo asaltaron.

Incluso, se ha mencionado que en caso de que no hubiera realizado esa acción, los sicarios no hubieran sido capturados y seguirían delinquiendo gracias a la impunidad de las autoridades.