Violencia en Sinaloa: estado amanece con asesinatos, más incendios a comercios en Culiacán
Sinaloa continuó con la actual ola de violencia este 28 de noviembre, con reportes de asesinatos, heridos y ataques a negocios
CULIACÁN, Sinaloa.- La madrugada y mañana de este jueves 28 de noviembre, el estado de Sinaloa registró nuevos hechos de violencia, con el reporte de siete homicidios, cuatro heridos, más ataques a comercios de comida, incluyendo incendios a estos establecimientos, por lo que las clases presenciales han vuelto a ser suspendidas en Culiacán y Navolato.
La situación se encuentra insertada en la actual ola de violencia que ha vivido el estado, la cual no ha tenido un freno desde el pasado 9 de septiembre, pese a que durante el inicio de noviembre había manifestado una baja, pero esta ha tenido un repunte desde la madrugada del lunes 25 de noviembre.
¿Qué negocios fueron incendiados la madrugada del 28 de noviembre en Culiacán?
Los negocios afectados, durante la madrugada de este jueves 28 de noviembre, fueron dos restaurantes de comida japonesa, pertenecientes a franquicias de la marca Ranch Roll; uno ubicado en la Isla Musala y otro en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos.
El primer reporte de estos, ocurrió para el ubicado en la Isla Musala, cuando hombres armados dispararon en contra del negocio y dos vehículos que se encontraban en el lugar, para luego proceder a incendiar el lugar. Por tanto, personal del Cuerpo de Bomberos de Culiacán acudió al lugar para sofocar el fuego, pero al escuchar más disparos, prefirieron detener sus labores y regresar a su corporación.
En un segundo reporte, fue dado a conocer que otro restaurante de la misma cadena, en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, también fue atacado con disparos e incendiado.
¿Qué otros eventos de violencia fueron registrados la madrugada del 28 de noviembre en Sinaloa?
La madrugada de este 28 de noviembre, Sinaloa fueron registrados varios eventos de violencia, que acumularon siete asesinatos y cuatro personas heridas en diferentes puntos del estado.
Por un lado, en la colonia Ferrocarrilera, en Culiacán, y dentro de un mini casino clandestino conocido como 'jugada', hubo un ataque armados en el que se encontraron cuatro personas asesinadas, mientras que otras cuatro fueron lesionadas por balas. Por su parte, los heridos, todos ellos hombres, se trasladaron a un hospital, como lo confirmó la Policía Estatal Preventiva.
Por otro lado, y gracias a un reporte del 911, otra persona fue halladas sin vida, quien tenía heridas ocasionadas por arma de fuego, el cual fue localizado en la colonia Villa Bonita, también en Culiacán.
Igualmente, pero en Mazatlán, un reporte del 911 señaló la localización de un hombre asesinado en la Zona Dorada, quien contaba con signos de violencia ocasionados por arma de fuego.
Igualmente, hubo otro reporte de una persona localizada sin vida, en el municipio de Badiraguato, quien fue ubicado en la colonia Centro. Este, se encontró envuelto en hule negro, cuando una ambulancia de la Cruz Roja iba a atender una emergencia, pero personas en una camioneta les alcanzaron para entregarles el cuerpo, con el fin de que lo llevaran a una funeraria.
A estos, se suman otros reportes en la ciudad de Culiacán, con personas armadas que recorrían la colonia Guadalupe Victoria, más disparos de armas de fuego en la colonia Costa del Sol y en la colonia Lázaro Cárdenas.