Síguenos

Vivienda para el Bienestar: Sedatu alerta por fraude de falsos gestores usando el programa

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, alertó sobre esta nueva forma de fraude con el Programa Vivienda del Bienestar.

Por: Samantha Carreño

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El programa Vivienda para el Bienestar, que ofrece subsidios de vivienda para la población con pocos recursos económicos, ha generado gran expectativa entre los mexicanos, hecho que los estafadores han decidido aprovechar.

Ya que, de acuerdo con Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha informado que han comenzado a hacer fraude en nombre de este programa.

¿Cómo funcionan las estafas a nombre de Vivienda para el Bienestar?

De acuerdo con la secretaria, los presuntos estafadores se hacen pasar por gestores del Programa Vivienda para el Bienestar y solicitan dinero a las personas a cambio de incorporarlas a este beneficio impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Ver nota:
Vivienda para el Bienestar: ¿Qué es y cuáles son sus objetivos?

Ante ello, la funcionaria pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por estos supuestos gestores, ya que solo buscan defraudar a los interesados en este programa que beneficiará a miles de familias.


¿De qué trata Vivienda para el Bienestar?

Vivienda para el Bienestar ofrecerá subsidios de vivienda a las personas que cuenten con recursos económicos limitados, tengan un rezago habitacional o bien, presenten necesidad de vivienda y no tengan un financiamiento.

Ver nota:
Así va 'Vivienda para el Bienestar': obras inician en Baja California Sur

Este programa tiene como meta la construcción de 120 mil viviendas nuevas, así como cien mil mejoramientos en la zona oriente del Estado de México y la firma de 120 mil escrituras.


Los subsidios de este programa se dividen en tres:

  1. Subsidio Conavi 100%: Se trata de subsidios entregados directamente a la persona beneficiaria, sin depender de créditos o subsidios de otras entidades.
  2. Cofinanciamiento: Consiste en la combinación de recursos provenientes de diversas fuentes para asegurar la adecuada ejecución de las intervenciones en vivienda.
  3. Emergente de Vivienda: Apoya la reactivación de economías locales y fomenta la creación de empleo en el sector de la construcción enfocado en vivienda.

Ver nota:
Edna Elena Vega Rangel, próxima titular de la Sedatu en el gobierno de Sheinbaum

¿Qué avances lleva el Programa para el Bienestar?

La titular de la Sedatu informó que este programa cuenta ya con 225 predios, mismos que se traducen a mil 701 hectáreas para comenzar con la construcción de viviendas que beneficiarán a los mexicanos.


En el estado de Baja California Sur, ya han iniciado los trabajos preliminares para la construcción de estas viviendas, y actualmente el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum continúa trabajando con otros estados para ampliar este programa.