Síguenos

Xóchitl Gálvez: obras de infraestructura ya no estarán a cargo de militares

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” anunció la creación de la “Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura”

Por: Claudia Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, aseguró que, de ganar la presidencia de la República, habrá buenas obras de infraestructura, las cuales estarán a cargo de los ingenieros civiles y no de los militares.

Durante su participación en la edición número 30 del Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gálvez Ruiz anunció que “llegando a la presidencia”, creará la “Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura”.

“Se acabaron las ocurrencias, se acabaron (esas) decisiones, nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos y ocurrencias presidenciales en obras de infraestructura”

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” .

 Aunque aseguró tener un “profundo respeto y reconocimiento” por las fuerzas armadas, aseguró que durante su gobierno, los grandes proyectos de infraestructura serán diseñados y ejecutados por ingenieros civiles, no por ingenieros militares, “con todo respeto”.


Precisó que los ingenieros militares participarán solo en aquellos proyectos que tengan que ver con seguridad nacional y con desastres naturales.

“Por supuesto, todo mi reconocimiento a los ingenieros militares, pero hoy resulta que todos los proyectos son seguridad nacional (...) Lo hacen para no rendir cuentas, lo hacen para no transparentar el recurso público. Eso va a cambiar en mi gobierno. Los ingenieros civiles van a volver a tener trabajo. (…) Van a regresar las ingenierías y los ingenieros a los espacios técnicos del gabinete”

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” .

 La candidata presidencial desarrolló 15 puntos en donde promete la creación de mecanismos de gestión y financiamiento para el desarrollo de obras del país, dejando fuera la construcción de nuevas obras como carreteras y trenes, para centrarse en mantenimiento y modernización de infraestructura, así como en la instalación de infraestructura eléctrica e hídrica.

Sobre este último punto, la exsenadora aseguro que analiza si en el Lago de Texcoco se termina el Aeropuerto o si se usa para potabilizar el agua.

“Le mando a decir a la (Claudia) Sheinbaum que es falso que haya tomado una decisión sobre el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM). Estamos estudiando, porque entre otras cosas estamos estudiando que el Lago de Texcoco pueda ser un lago de almacenamiento de agua y de ahí potabilizar agua. Tenemos que estudiar el tema de manera integral”, puntualizó.