Síguenos

¿Aún no haces las compras de diciembre? Sigue estos tips para evitar las prisas

El mes de diciembre se encuentra a unos cuantos días de llegar y con él también se avecinan algunos gastos para las familias, es por ello que, te daremos algunos tips para evitar que estés apurado.

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El mes de diciembre se encuentra a unos cuantos días de llegar y con él también se avecinan algunos gastos para las familias, tales como la comida, los obsequios, el árbol de Navidad y ¿Por qué no? Uno que otro gustito para poder consentirnos antes de terminar el año. Es por ello que, te daremos algunos tips para evitar que estés apurado y te ganen las prisas unos días antes de que se lleven a cabo las festividades.


 

Ve apartando la comida

La comida, sin duda, representa uno de los mayores deseos de que llegue diciembre para las familias, esto debido a que generalmente se realizan reuniones en diferentes viviendas con el objetivo de convivir con los seres queridos. Sin embargo, es bien sabido que los costos suelen incrementar considerablemente en diciembre, y más a unos cuantos días de Navidad y Año Nuevo. Justo por esto es que te recomendamos que en caso de que vayas a comprar la comida para la reunión comiences a establecer un presupuesto con tu vendedor y establezcan un precio justo para lo que se adquiera.


 

Realiza las compras en temporadas de descuentos

Los obsequios también son una parte fundamental en el mes de diciembre, puesto que se acostumbra a intercambiar regalos durante la Navidad y en Año Nuevo con el objetivo de poder comenzar el año siguiente de la mejor manera posible. Sin embargo, algunos tienen un precio alto en la última parte del año, y es por esto que recomendamos aprovechar las temporadas de descuentos en las tiendas departamentales, mismos como El Buen Fin o la temporada de rebajas de invierno el algunas tiendas, ya que con ello podemos ahorrar una buena cantidad de dinero.


 

Haz compras anticipadas

Es bien sabido que algunas tiendas cuentan con la facilidad de poder realizar adquisiciones anticipadas, por lo que si ya tienes en mente que es lo que vas a adquirir durante el último mes del año, puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito para poder mandar una compra  a plazos y que termines de pagarla antes de que llegue a tus manos. De esta manera, podrás contar con tus artículos en la fecha que tu quieras y para ese entonces ya no tendrás que preocuparte por realizar un gasto.