Día de Muertos: Esto es lo que debe de llevar tu ofrenda ¡Prepárate!
El Día de Muertos se encuentra próximo a suscitarse en México y es por ello que te daremos a conocer cuales son los elementos indispensables que se deben de colocar dentro de una ofrenda
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Una de las tradiciones favoritas de los mexicanos como lo es el Día de Muertos se encuentra próximo a suscitarse, y es por ello que algunas familias ya han comenzado a llevar a cabo los preparativos para sus ofrendas de manera anticipada, esto con el objetivo de que no les gane el tiempo y puedan recibir a sus difuntos de la mejor forma posible. Es por esto que te daremos a conocer cuales son los elementos indispensables que se deben de colocar dentro de una ofrenda.
Flor de cempasúchil
La flor de cempasúchil, es una planta emblemática dentro la cultura mexicana, especialmente durante el Día de Muertos. Su brillante color anaranjado y amarillo simboliza el sol, por lo que se tiene la creencia de que sirve como guía para mostrarle el camino a las almas de los difuntos hacia el altar que se coloca en su memoria. Además, su aroma es sumamente peculiar y es característico de las últimas épocas del año, ya que suele ser vendida en prácticamente todas las florerías del país.
Fotografías y objetos personales
Sin duda, uno de los elementos que no pueden faltar dentro de una ofrenda son las fotografías de los seres queridos que se nos adelantaron e incluso, podemos combinarlas con algún objeto personal que utilizaban en vida, como algún sombrero, relojes, anillos o simplemente una prenda pequeña, ya que en estas épocas siempre queremos tenerlos presentes al menos durante un breve periodo del año y que mejor manera de recordarlos que con un objeto o una imagen.
Comida
La comida se pone en la ofrenda con la finalidad de deleitar a los muertos que visitan su antigua vivienda, por lo que se acostumbra poner su platillo y bebida favorita. Es importante destacar que, se tiene la creencia de que no solamente vienen a visitarnos, sino que también buscan disfrutar nuevamente los alimentos que tanto les gustaron cuando se encontraban en cuerpo presente.