Síguenos

Elon Musk anuncia cambios en Me gusta de X: oculta función a usuarios

Estos nuevos cambios a la red social X, antes Twitter, se aprobaron luego de que oficializaran los permisos para que usuarios publiquen desnudos o contenido sexual.

Por: Kathia Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- El CEO de X, Elon Musk y su equipo de ingeniería, anunció recientemente nuevos cambios en la función Me gusta; esta opción permanecerá oculta en las publicaciones con la intención de resguardar la seguridad de sus usuarios, luego de oficializarse que la red social permitirá contenido sexual.

De acuerdo con @XEng, partir del 11 de junio, todas las cuentas, incluyendo las premium, dejaron de mostrar quién le dio Me gusta a las publicaciones, aunque seguirán  visualizando el número de interacciones bajo ciertos criterios:


En palabras de Musk, la vista de los Me gusta lo utilizan para atacar a los usuarios al mostrar sus gustos y preferencias, “¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”, señaló el magnate. 

X permite de manera oficial contenido para adultos 

Estos nuevos cambios a la red social X, antes Twitter, se aprobaron luego de que oficializaran en mayo de 2024, los permisos para que usuarios publiquen desnudos o contenido sexual siempre y cuando sean de manera consensuada, se etiqueten de forma adecuada y no promuevan la explotación sexual o de menores de edad.

Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad”.

x.

El equipo de X estipula ciertas reglas para su publicación, incluyendo un ajuste en configuración de medios para alertar que el contenido publicado es sexual. 


Asimismo, la red social informó que los usuarios menores de 18 años o quienes no incluyen una fecha de nacimiento en su perfil no podrán ver el contenido marcado.

Las modificaciones por parte de X se llevan a cabo, pese a que en la red social incluso desde que era Twitter, el contenido sexual o pornográfico existe sin ningún tipo de restricción.