Síguenos

Este es el mejor champú para cabello teñido, según la Profeco

La Profeco realizó un estudio sobre 15 champús para cabello teñido, evaluando aspectos como pH, viscosidad.

Por: Maya García

CIUDAD DE MÉXICO.- La Profeco realizó un estudio en el que puso a prueba 15 productos, sometidos a 154 pruebas. Entre los champús evaluados se encontraron 14 champús líquidos y un champú sólido para cabello teñido.

Las pruebas incluyeron:

  1. Contenido neto
  2. pH
  3. Viscosidad
  4. Cambio de color
  5. Calidad cosmética
  6. Calidad de desempeño
  7.  Veracidad de la información

 

¿Qué contiene el champú?

Los champús contienen agua, espesantes, tensoactoivos, ácidos, acondicionadores, conservadores, esencias y aceites esenciales. Existen varias formas cosméticas de champú, es decir, la característica física en la que se encuentra, como son: liquidas, en gel, en crema o solida

Entre los productos testeados por la Profeco destacan:

En las pruebas de cambio de color se observó que los tintes de color rojo sufrían mayores cambios en los mechones después de 28 lavados, con cambios severos, mientras que el tinte chocolate sufrió cambios de ligero a moderado.

De los productos analizados, encontramos que el desempeño no siempre está relacionado con su costo. Sin embargo, en algunos casos, el precio se eleva en función de la cantidad y calidad de los ingredientes, lo que también puede resultar en un alto desempeño.

 

¿Cómo elevar adecuadamente el cabello?

Para lavar adecuadamente el cabello, se debe masajear el cuero cabelludo, utilizar la cantidad recomendada y mojar el cabello. Posteriormente, aplicar la cantidad necesaria sobre el cabello, masajear suavemente para generar espuma y enjuagar. El cabello se lava por arrastre, por lo que se debe hacer espuma con las manos y aplicar en el cabello. Los expertos indican que no se debe realizar un tipo de bollo o chongo con el cabello ni aplicar el champú directamente, ya que esto puede afectar el resultado.

Se recomienda evitar lavar el cabello con agua muy caliente para prevenir daños en el cuero cabelludo. Para mantener la salud del cuero cabelludo, ya sea teñido o natural, también se aconseja evitar peinados que tiren del cabello, ya que esto puede causar caída del mismo. La frecuencia del lavado depende de la oleosidad del cabello y del estilo de vida; si está expuesto a suciedad constante, debe lavarse diariamente