Síguenos

¿La lluvia te impide ir al gym? Conoce los mejores ejercicios para hacer en casa

Te traemos los mejores ejercicios para poder realizar dentro de casa en caso de que las tormentas te impidan desplazarte al gimnasio.

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las fuertes lluvias que se encuentran azotando a la República Mexicana pueden llegar a ser impedimento para que la gente se disponga a salir de sus hogares para poder acudir al gimnasio a ejercitarse, es por ello que te traemos los mejores ejercicios para poder realizar dentro de casa en caso de que las tormentas te imposibiliten desplazarte.

 

1. Lagartijas o flexiones

Las flexiones son un excelente ejercicio para poder hacer al interior del hogar, puesto que no requiere de ningún tipo de instrumento más que del propio peso corporal y un espacio para poder estirarte.

Es uno de los ejercicios que más ayudan a fortalecer la zona de los pectorales y ayudan a incrementar el dominio de nuestro cuerpo, ya que también cuenta con un grado de dificultad que a veces podría parecer complicado de realizar. Sin embargo, en cuanto logres hacer tu primer flexión no querrás parar hasta aumentar tu número de repeticiones.


 

2. Sentadillas

Las sentadillas son un excelente movimiento para poder llevar a cabo el incremento de fuerza en las piernas, incluso, se pueden implementar una gran cantidad de variantes al ejercicio, desde realizarlas brincando hasta poder colgarte una mochila con libros para aumentar el peso y con ello la dificultad.

Además, ayuda en gran manera a poder tener una mayor potencia al momento de correr y a prolongar la fatiga en caso de subir escaleras o caminar durante mucho tiempo.


 

3. Abdominales

Los abdominales son de los ejercicios por excelencia que se pueden realizar en prácticamente cualquier lado, ya sea desde un parque hasta en nuestra propia habitación. Lamentablemente, si se llegan a hacer en pleno suelo, podrían provocar dolores o lesiones en la columna e incluso algún tipo de lesión muscular, es por ello que se recomienda hacerlos encima de algún tapete o de una superficie que no sea tan rígida. Así que no hay pretexto para no conseguir ese six pack con el que siempre soñaste.