Síguenos

La mujer más alta y la más baja del mundo celebran juntas el Día de los Récords Guinness

Guinness World Records cuenta con oficinas en Inglaterra, Estados Unidos, China, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.

Por: Maya García

LONDRES, Inglaterra.- El Libro de los Récords Guinness se ha convertido en un verdadero fenómeno global, celebrando logros y características únicas de personas en todo el mundo. En el marco del Día de los Récords Guinness, dos poseedoras de títulos sorprendentes se reunieron para visibilizar la diversidad: la mujer más alta del mundo y la mujer más baja del mundo.

El histórico encuentro tuvo lugar en Inglaterra, donde el editor en jefe Craig Glenday, Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, y Jyoti Amge, la mujer más baja, se reunieron para compartir una charla en un ambiente cálido.

 

¿Cómo fue el encuentro entre la mujer más alta y la más baja del mundo?

En un video publicado en las redes sociales oficiales del Libro de los Récords Guinness, se ve a ambas mujeres recibiendo un reconocimiento oficial y compartiendo té y dulces mientras conversaban sobre sus experiencias. El mensaje que acompañó el video destacaba la importancia de este evento:

'La primera vez que Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, conoció a Jyoti Amge, la mujer más baja del mundo', celebrado el 21 de noviembre en Londres.

“Nosotras también tenemos cosas en común. Ambas amamos el maquillaje, el cuidado personal, las joyas y hacernos las uñas”

Rumeysa Gelgi, 

La mujer más alta del mundo.

  

¿Quién es la mujer más alta del mundo?

Rumeysa Gelgi, originaria de Turquía, mide 215.16 centímetros y actualmente es diseñadora web. Su altura se debe al síndrome de Weaver, una condición genética que provoca un crecimiento óseo acelerado. Este diagnóstico ha hecho que Rumeysa utilice silla de ruedas para desplazarse y se someta a diversas cirugías para tratar complicaciones asociadas con el sobrecrecimiento de su cuerpo.

A pesar de los desafíos, Rumeysa ha aprovechado su visibilidad para abogar por la aceptación y tolerancia hacia personas con condiciones físicas inusuales. En su documental, Rumeysa: Walking Tall, narra su experiencia y su mensaje de empoderamiento. Este proyecto fue grabado en su provincia natal de Karabük, Turquía, así como en San José y San Francisco, Estados Unidos.

 

¿Quién es la mujer más baja del mundo?

Por su parte, Jyoti Amge, actriz originaria de Nagpur, India, nació el 16 de diciembre de 1993. Su crecimiento fue normal hasta los cinco años, cuando su madre, Ranjana, notó que su estatura se detenía. A los 18 años, en diciembre de 2011, obtuvo el título de Mujer más baja del mundo, con una estatura de 62.8 centímetros.

La medición oficial fue realizada por el Dr. Manoj Pahukar, un consultor ortopédico, en el Hospital de Superespecialidad de Wockhardt, en Nagpur. Dos años después, en 2013, Jyoti conoció al hombre más bajo del mundo durante el lanzamiento de la 57ª edición del Libro de los Récords Guinness.