Síguenos

Las acciones de Coca-Cola, Starbucks y McDonald's en picada... por este motivo

El miércoles 23 de octubre, las acciones de estas emblemáticas empresas experimentaron una caída significativa en su valor, las causas varían desde enfermedades hasta menor venta.

Por: Samantha Carreño

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las acciones de empresas como McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola Company presentaron una caída este miércoles 23 de octubre, tal y como la que sufrió Apple después de presentar el IPhone 16.

Aunque la razón de la baja de acciones se deriva de razones diferentes en cada una de las diversas empresas, desde cambios en la estructura del negocio hasta problemas con diversas enfermedades.


¿Por qué cayeron las acciones de McDonald’s?

Las acciones de esta empresa de comida rápida cayeron casi un seis por ciento en las operaciones fuera del horario habitual, ya que se presume que hubo un brote mortal de E.coli relacionado con sus hamburguesas Quarter Pounder.

Ver nota:
Donald Trump 'trabaja' en McDonalds; atiende drive-thru

Aunque hasta el momento, McDonald’s no ha emitido un comunicado en el que explique las medidas que tomará para manejar la situación, los inversionistas están a la espera de soluciones que mitiguen el impacto.

  

¿Qué pasó con las acciones de Starbucks?

En el caso de esta empresa experta en café, sus acciones presentaron una caída del .76 por ciento durante las operaciones previas al mercado, luego de la revelación de un retroceso trimestral en sus mercados de Estados Unidos y China.

Ver nota:
¿Qué es el pumpkin spice?, esto tiene el café de Starbucks y otros productos

Su director ejecutivo, Brian Niccol, quien se dice que viaja en jet privado a su oficina, solicitó una reestructuración para poder enfrentar los desafíos, con el propósito de mejorar las operaciones globales y enfocarse en estrategias que ayuden a crecer.

 

¿Y las acciones de Coca-Cola, por qué cayeron?

Durante esta mitad de semana, Coca-Cola presentó sus resultados financieros, y a pesar de reportar ingresos ajustados de 11 mil 950 millones de dólares, más de lo esperado, sus acciones presentaron una caída del 2.27 por ciento.

Al igual que Starbucks, la demanda en su mercado chino presentó un impacto bajo, pues el volumen de ventas unitarias fue un uno por ciento menor.


Aunque constantemente, la empresa refresquera se encuentra innovando, como su colaboración con oreo, sus acciones no presentan mejoría, por lo que deberán buscar soluciones que mantengan seguros a los inversionistas.