Liga MX: ¿Por qué los estadios lucen vacíos como nunca?
La Liga MX se encuentra en una profunda crisis de asistencia en los estadios y durante este torneo no se ha registrado un solo lleno total en ninguno de los recintos.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Liga MX se encuentra en una profunda crisis de asistencia en los estadios y durante este torneo no se ha registrado un solo lleno total en ninguno de los recintos.
Sin embargo, esto no solamente se ha presentado en los partidos que se realizan en el país, ya que en los partidos de la Selección Mexicana tampoco se están vendiendo las entradas.
La Liga MX presenta poca asistencia a los partidos
Al momento, se han registrado ventas de boletos sumamente bajas en diferentes estadios, principalmente en equipos de menor renombre, como Santos, Mazatlán, Xolos, Puebla, Querétaro, entre otros.
No obstante, los equipos grandes tampoco se han quedado atrás, ya que de hecho uno de los casos más sonados durante los últimos meses ha sido el de las Águilas del América, puesto que desde que se mudaron al Estadio Ciudad de los Deportes no han obtenido la asistencia que se esperaba. Incluso, ni siquiera en el 'Clásico Capitalino' contra los Pumas lograron rebasar el 68% de localidades vendidas, lo que significa que solamente se dieron cita en el encuentro 23 mil 401 aficionados.
¿Por qué los estadios lucen vacíos como nunca?
Las bajas asistencias que se han presentado a lo largo de los últimos meses pueden ser un indicativo de que posiblemente a la gente ya no le parezca atractivo el futbol que se ofrece dentro de la Liga Mexicana.
También, es importante destacar que estos síntomas se presentaron poco tiempo después del estrepitoso fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Catar 2022, por lo que probablemente esta sea una muestra de inconformidad por parte de la hinchada para con los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a quienes parece ser que ahora si les están pegando donde más les duele.
Por otra parte, también se ha hablado que existen hegemonías dentro del balompié nacional, puesto que a lo largo de los últimos años se suscitaron 2 bicampeonatos, el de los Rojinegros del Atlas y el más reciente, el del América.
Estas situaciones desencadenaron una gran molestia entre los hinchas, ya que se especuló durante mucho tiempo que estos equipos fueron rotundamente beneficiados por el arbitraje y es por ello que ya no sienten la misma pasión por el futbol debido a que se asegura que 'siempre ayudan a los mismos'.
Aunado a ello, se ha dicho que esto también se ha llevado a cabo como protesta para que se dejen de privatizar las transmisiones de algunos clubes, ya que actualmente todo se ve como un negocio y solamente se busca obtener un beneficio monetario a costa de que los aficionados paguen una suscripción a una plataforma para poder ver a su equipo favorito, además de que las localidades en los estadios cuentan con costos excesivos.