Síguenos

¿Qué pasó con Peanut? La ardilla de TikTok que fue sacrificada en Nueva York

Con más de 700 mil seguidores en Instagram, Peanut se robó el corazón de miles de usuarios que seguían en redes sociales las aventuras que vivía con su dueño.

Por: Samantha Carreño

NUEVA YORK, Estados Unidos.- TikTok se ha encargado de viralizar a diferentes personajes, desde personas, como catherinecadena, la popular gasolinera, hasta pequeños animalitos adorables, como la ardilla Peanut.

Y es que, Peanut The Squirrel acumulaba más de 300 mil fans en TikTok y 700 mil en Instagram, que día a día veían sus aventuras juntos a Mark Longo, su dueño, no obstante, la felicidad que Peanut otorgaba pronto se vió apagada por las autoridades del estado de Nueva York.

¿Quién era Peanut?

Mark Longo, de 34 años de edad, rescató a Peanut en Connecticut luego de que su madre fuera atropellada, a partir de ahí, la unión entre la pequeña ardilla y su dueño se convirtió en la mejor historia sobre dos mejores amigos.

Ver nota:
Creador de TikTok se vuelve el hombre más rico de China

Historia que pronto alcanzó la popularidad en redes sociales, logrando ganarse el corazón de cientos de miles de usuarios alrededor del mundo, quienes disfrutaban ver al pequeño animal comer waffles o saludar a su Mark cuando llegaba a casa.


Sin embargo, esta historia pronto fue interrumpida.

¿Qué pasó con Peanut?

Todo comenzó a ir en picada cuando el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York llegó a la casa de Mark el pasado 30 de octubre para confiscar a un mapache llamado Fred y a Peanut, una ardilla gris.

Ver nota:
¿Cuáles son las especies animales más amenazadas en el mundo?

Según NBC News, el organismo recibió una gran cantidad quejas anónimas por presunto maltrato animal en contra de Peanut, por lo que las autoridades acudieron hasta su domicilio para llevarse a sus mascotas, que cabe recordar, tenían más de un lustro a su lado.


El Departamento de Conversación Ambiental del Estado y el Departamento de Salud del Condado de Chemung informaron que estaban “para garantizar la protección de la salud pública relacionada con la posesión ilegal de animales salvajes que tienen el potencial de portar el virus de la rabia'.

¿Por qué el fallecimiento de Peanut fue relevante para las Elecciones de Estados Unidos?

Este tema pronto alcanzó las elecciones de Estados Unidos, ya que, de acuerdo con los republicanos, el partido demócrata no quiere que los ciudadanos tengan mascotas.


Incluso, el dueño de X, antes Twitter, Elon Musk, quien constantemente ha demostrado su apoyo a Donald Trump, salió a escribir sobre Peanut.

Ver nota:
Fan lanza cenizas de amigo fallecido en concierto y causa furor en TikTok

A pesar de todo, las cuentas de Peanut continúan activas, donde su dueño sigue publicando clips de este encantador animal, buscando crear conciencia sobre su muerte.