Salud Casa por Casa: ¿Cómo presentar mi solicitud de trabajo al programa?
Si estás interesado en trabajar en Salud Casa por Casa, deberás hacer tu solicitud y entregar tus documentos hasta noviembre 2025.
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció la convocatoria para unirse al programa 'Salud Casa por Casa', a médicos, enfermeras o profesionales de la salud.
¿Cómo funciona este programa de Bienestar?
Este programa es parte de los nuevos 'Programas para el Bienestar' del Gobierno de México, bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad en todo la Republica Mexicana.
'Si eres médico, enfermera o profesional de la salud, únete al programa #SaludCasaPorCasa, una iniciativa de la presidenta @Claudiashein para garantizar la atención médica de #AdultosMayores y #PersonasConDiscapacidad. Presenta tu solicitud de contratación en tu #MóduloBienestar, del 21 de octubre al 15 de noviembre'.
Para localizar el módulo más cercano a su domicilio, los interesados deben entrar a la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
Montiel Reyes también informó que, como parte del programa de atención a personas con discapacidad y adultos mayores, 1,851 servidores de la nación estarán realizando visitas en los meses de octubre, noviembre y diciembre para promover la iniciativa 'Salud Casa por Casa'.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en 'Salud Casa por Casa'?
El programa contempla que personal de enfermería realice visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios, ofreciendo consultas y seguimiento al estado de salud de personas de 65 años en adelante y de personas con discapacidad.
Uno de los aspectos más relevantes es que la atención se brindará sin importar si los beneficiarios son derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de algún otro sistema de seguridad social.
A partir de febrero de 2025, alrededor de 21,500 enfermeras y enfermeros realizarán estas visitas, llevando el control del historial clínico de los pacientes y entregando una cartilla de salud donde se registrarán los tratamientos y las visitas realizadas.
En cuanto al pago que recibirán los profesionales de la salud, se espera que la Secretaria de Bienestar brinde más detalles próximamente.
Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos y presentarlos en el Módulo Bienestar correspondiente:
- Licenciatura en medicina, enfermería u otra profesión relacionada con la salud.
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, credencial del INAPAM o carta de identidad).
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses; recibo de teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Comprobante de nivel máximo de estudios.
- Llenar el formato de contratación (disponible únicamente en el módulo donde se entregan las solicitudes).
¿Cuáles serán las funciones del personal de Salud Casa por Casa?
De acuerdo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, as consultas de enfermería a domicilio serán integrales, abarcando tanto la salud mental como problemas musculoesqueléticos, auditivos, visuales y otros aspectos que, sin la atención adecuada, pueden disminuir la autonomía de los pacientes adultos mayores.
Una de las ventajas de esta iniciativa es que el personal de salud podrá observar de primera mano el entorno y la rutina diaria de los adultos mayores y personas con discapacidad, evaluando su higiene, alimentación, vestimenta y bienestar general. Además, ofrecerán recomendaciones para mejorar su calidad de vida.