Síguenos

Solo con una fruta, así puedes bajar tu nivel de glucosa; según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que existe una fruta que tiene propiedades que favorecen a las personas con diabetes.

Por: Samantha Carreño

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En el contexto de la diabetes, una enfermedad que afecta a más de 12 millones de mexicanos, existe una fruta que se coloca como un aliado natural para regular la glucosa en la sangre.

Esta fruta mexicana, que es bastante común y fácil de encontrarse en los supermercados, puede convertirse en una opción natural para quienes desean cuidar los niveles de glucosas, no obstante, es importante consultarlo con su médico.


¿Qué fruta ayuda a bajar el nivel de glucosa?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha destacado que el tejocote contiene propiedades que pueden favorecer a las personas con diabetes, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Ver nota:
Diabetes: Conoce los riesgos más grandes de esta enfermedad

Además, esta fruta que actúa como relajante, tiene un antioxidante natural que neutraliza los radicales libres, lo que previene enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.


¿Por qué es bueno consumir tejocote?

Consumir tejocote resulta beneficioso por sus múltiples propiedades nutritivas, es rica en vitamina C, calcio y complejo B, por lo que fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la salud ósea, además de tener antioxidantes que ayuda a combatir el daño celular.

Para personas con diabetes, el tejocote puede ser especialmente útil, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, mejora la coagulación sanguínea, lo que beneficia a la circulación y el corazón.

Ver nota:
¿Glucosa alta? Así puedes bajar rápido los niveles de azúcar en la sangre

¿De dónde es originario el tejocote?

El tejocote es originario de México y Centroamérica, su nombre proviene del náhuatl Texocotl, que significa “fruto ácido y duro”, y ha sido consumido en esta región desde la época prehispánica por sus beneficios nutricionales y su sabor característico, como el del té de cempasúchil que sirve para aliviar otros dolores.

En México, es particularmente popular durante la temporada de otoño e invierno, cuando se utiliza en recetas tradicionales como el ponche navideño.

Ver nota:
Investigación revela altos niveles de azúcar en alimentos infantiles de Nestlé

Su cultivo se extiende a diversas regiones del país, aprovechando el clima templado y el terreno adecuado para el crecimiento de este árbol frutal.