Síguenos

Tarjeta de crédito: El 'trucazo' para saber usarla y evitar deudas

Las tarjetas de crédito muchas veces no son utilizadas de manera responsable, es por ello que te traemos el mejor consejo para poder utilizarla de buena forma y que no se convierta en un enemigo.

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO,  México.- Las tarjetas de crédito son una de las mejores opciones para poderte sacar de un apuro financiero en caso de que te encuentres en uno. Sin embargo, no todas las personas saben utilizarlas de manera responsable y terminan con grandes deudas a consecuencia de no saber manejarla, es por ello que te traemos el mejor consejo para poder utilizarla de buena forma y que no se convierta en un enemigo para tus finanzas.

 

¿Para qué sirven las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son un medio que permite a las personas hacer uso de ellas para evitar hacer pagos en efectivo, así como también poder realizar compras y pagarlas posteriormente, ya sea en abonos o en un pago único.

Una de sus mayores ventajas es que si sabes utilizarla responsablemente te puede ayudar a generar un historial crediticio ante tu institución bancaria, mismo que te traerá cosas buenas a futuro si es que logras afianzarte como un acreedor que cumple en tiempo y forma con sus pagos. De esta manera, el banco sabrá que se puede confiar en ti y podrán otorgarte un crédito en caso de que busques hacerte de un inmueble o algún vehículo.

 

El 'trucazo' para saber utilizar la tarjeta de crédito y evitar deudas

Uno de los mejores trucos para saber utilizar la tarjeta de crédito y evitar deudas es establecer un límite en el dinero que piensas gastar durante un periodo de tiempo. Por ejemplo, si cuentas con un saldo disponible de 3 mil pesos en tu tarjeta de crédito, puedes reducirlo a mil 500, así podrás tener un poco más de holgura en cuanto a ello y no te verás tan 'ahorcado' en caso de que los ocupes por completo.

De esta manera, evitarás que las compras que realices se salgan de tu presupuesto y caigas en un barril sin fondo en el que solamente esperas a que te paguen en tu trabajo para poder solventar tus deudas y seguir pagando algo que te desestabilizó económicamente por no haber tenido el dinero en ese momento.