Traumagel: FDA aprueba nuevo medicamento a base de plantas ¿Para qué sirve?
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de un nuevo medicamento elaborado a base de plantas, el cual podría ser uno de los mayores aciertos en la medicina.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de un nuevo medicamento elaborado a base de plantas, el cual podría ser uno de los mayores aciertos en la historia reciente de la medicina moderna.
El medicamento está hecho por algas y hongos, lo que significa que no se tendría que recurrir a algún tipo de sustancia en específico para poder hacerlo, además de que en caso de que sea desarrollado de manera masiva podría servir para abastecer a una gran cantidad de clínicas y hospitales.
¿Para qué sirve Traumagel?
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en torno a este medicamento, Traumagel ayudaría a detener rápidamente el sangrado o cualquier tipo de hemorragia, de esta manera, ayudará al proceso natural de coagulación del cuerpo en cuestión de minutos e incluso, de segundos.
Este producto generará grandes beneficios para la medicina, principalmente en los cuerpos de rescate, ya que podría ser utilizado en situaciones de emergencia en las que una persona esté perdiendo una gran cantidad de sangre a raíz de un accidente o algún percance y así evitar que sea trasladado de emergencia a un hospital.
Traumagel puede ser aplicado mediante una jeringa y ejerciendo presión sobre el área afectada hasta que la solución cubra por completo la herida, ya sea de manera interna o externa hasta que se detenga el sangrado.
El medicamento fue desarrollado por la biotecnóloga Cresilon y se tiene estimado que se encuentre disponible a finales del 2024 en los Estados Unidos, sin embargo, aún no se ha dado a conocer a ciencia cierta cual será su precio de venta al público.
Anteriormente, ya se había hecho el intento por crear diferentes tipos de ungüentos que pudieran llevar a cabo la misma función por la que fue creado Traumagel, pero lamentablemente no funcionaron de manera correcta.