El mítico pueblo oculto a 3 horas de CDMX con ruta de vinos y maridaje ideal para este fin de semana
Si pensabas que solo en el Bajío se tenía este tipo de privilegios, checa esta nota, ya que también en la región oriental del país, encuentras estas delicias, lo mejor que no te alejarás mucho de CDMX.

Las vacaciones de verano comenzaron, y aunque la Ciudad de México (CDMX), ofrece una gran variedad de actividades gratuitas por hacer, como explorar el Bosque de Chapultepec, que mejor manera de pasar el tiempo que recorriendo uno de los pueblos mágicos cercanos, donde podrás degustar vino con un buen maridaje.
Te puede interesar....
¿Dónde se encuentra el pueblo mágico cerca de CDMX que cuenta con una ruta de queso y vinos?
Hablamos nada más y nada menos, que de el viñedo Tierra y Almas, que cuenta con una larga tradición culinaria en un clima propicio para dar a conocer la fertilidad de la tierra en una grata experiencia enológica, cerca de CDMX.
Tierra y Almas se encuentra en el pueblo mágico de Tecozautla, en el Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo, también se destaca por ser el segundo proyecto vitivinícola del estado. Si eres amante de los viñedos, recuerda que en Querétaro puedes visitar la Redonda, también es muy fácil ir desde CDMX.
Este lugar es ideal para disfrutar en fin de semana, lo mejor son las visitas guiadas en sus plantaciones, recorridos en su museo del vino y catas con o sin maridaje. O, si quieres, solo puedes ir a su restaurante de cocina mexicana e internacional.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los atractivos que se pueden encontrar en Tierra y Almas?
El viñedo Tierra y Almas te lleva a explorar los elementos que contribuyen a una experiencia completa, donde el conocimiento sobre el vino y su maridaje, te llevan por un camino de sabores nuevos y deliciosos acompañado de la extraordinaria cocina hidalguense, que se sirve del huerto a la mesa.
- Viñedo. Encontrarás varietales de Malbec, espumosos Macabeu Xarel-lo, una gran reserva de Cabernet Sauvignon y un rosado de Syrah y Malbec.
- Museo del Vino. Aprende sobre el vino en el mundo, el proceso del vino, las partes de la vid, el aroma, los colores y las barricas en un entorno artístico, donde podrás maridar una copa de vino en una experiencia inmersiva.
- Restaurante. Prueba sabores auténticos de una cocina arraigada en tradiciones con ingredientes frescos y de temporada de esas mismas tierras, como un trío de sopecitos cubiertos con escamoles dorados en mantequilla, un filete de res en costra de cenizas de chile y puré de camote.
¿Cómo llegar a Tierra y Almas desde CDMX?
Para ir a Tierra y Almas está la opción de auto particular o autobús. El tiempo estimado de llegada es de 3 horas con 10 minutos por la autopista 57 D, que son 184. 4 km lo que se recorre. Considera costos de peaje y buena carga de gasolina.
Para ir en autobús, lo ideal será ir a la terminal en Indios Verdes y checar la ruta que va a Tecozautla, en el Valle del Mezquital.
El costo del pasaje está entre 300 y 500 pesos. Recuerda checar la guía de carreteras más caras que POSTA CDMX trajo para ti.
Te puede interesar....